Montero recuerda que ya estuvieron en la aplicación del 155 a Cataluña y que lo harán "si fuera necesario" en el futuro

María Jesús Montero atiende a la prensa en Algeciras
María Jesús Montero atiende a la prensa en Algeciras - EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 1 octubre 2019 12:51

ALGECIRAS (CÁDIZ), 1 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha manifestado con respecto a la aplicación del 155 para Cataluña que "lo hicimos en el pasado y si las causas así lo justificaran se haría en un futuro". "Este partido y este Gobierno ha dado claras muestras de estar siempre del lado de la Ley, lo ha hecho cuando ha estado en la oposición y por supuesto lo protagonizará si está en el Gobierno", ha aseverado.

A preguntas de los periodistas en Algeciras (Cádiz), Montero ha afirmado que "el Gobierno de España siempre ha sido absolutamente claro en relación con esto y no va a permitir de ninguna manera que haya ningún tipo de ofensa al ordenamiento jurídico ni al orden establecido en la Constitución y en el Estatuto de Cataluña".

En este sentido, ha indicado que "en diferentes ocasiones ha tenido --el Gobierno-- la oportunidad de trasladarle a Torra, con claridad y contundencia, que el Estado de Derecho garantizará la integridad territorial y la convivencia en Cataluña, y se utilizarán los instrumentos que están al servicio del Estado par que eso sea una realidad".

"Dependiendo de las cuestiones que se planteen, el Gobierno tiene diferentes formas, y el Gobierno hará que se cumpla la ley", ha concluido Montero.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado