Juanma Moreno en Chiclana
Juanma Moreno en Chiclana - JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: viernes, 4 diciembre 2020 14:30

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado la importancia del 4 de diciembre para Andalucía, recordando las "grandes manifestaciones" que se produjeron en 1977 pidiendo autonomía. "Como autonomista y andaluz orgulloso quiero poner en valor esa fecha", ha afirmado antes de asegurar que ejercerá esa "capacidad de autogobierno y reivindicación" en cualquier reparto que se produzca en el país, como pueden ser los presupuestos o los fondos Next Generation.

Podcast Andalucía Informa 4 de diciembre de 2020

En declaraciones a los periodistas, ha recordado que el 4 de diciembre de 1977 "todo un pueblo salió a la calle a pedir algo que era legítimo y oportuno, un derecho para tener instrumentos de autogobierno que permitieran avanzar, progresar y trabajar en pie de igualdad con el resto de España".

"La autonomía afortunadamente llegó con el esfuerzo de los andaluces, porque hay personas que perdieron la vida, como Caparrós en Málaga, y tenemos que tener su recuerdo siempre presente", ha añadido.

Así, ha reivindicado la autonomía andaluza y ha asegurado que "siempre" va a pedir "igualdad". "Los andaluces no queremos más que nadie pero tampoco menos que nadie, con todas las consecuencias a efectos de cualquier reparto que se produzca vía presupuesto, fondos Next Generation o que se den en el conjunto del país", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: