Publicado 20/06/2021 17:04CET

Mulas (Vox): "Nuestras costumbres taurinas no son moneda de cambio política"

Mulas, en Jerez
Mulas, en Jerez - VOX

CÁDIZ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Vox por Cádiz en el Parlamento de Andalucía, Ángela Mulas, se ha reunido con la Fundación Cultura Taurina de Jerez de la Frontera (Cádiz) y ha puesto de manifiesto que las "costumbres taurinas no son moneda de cambio política".

"La Fundación Cultura Taurina nos han explicado el ataque político que están sufriendo, siendo usados como moneda de cambio y condicionante imperativo para que la izquierda llegue a acuerdos", afirma Mulas en un comunicado. Así, ha mostrado su "preocupación" por la situación de la Escuela Taurina de Jerez, que "lleva cerrada casi cuatro años, según ha informado el presidente de la fundación Rafael Valenzuela"

Indica que "se cerró por una decisión política y actualmente están dando los pasos para poder reabrirla". En este marco, la diputada gaditana de Vox en el Parlamento de Andalucía ha advertido que su formación "defenderá las costumbres taurinas en toda su amplitud".

Precisamente, detalla que el Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía se reunió la pasada semana con la Fundación de Luces para mostrar su apoyo al sector y el trabajo que se hace en las escuelas taurinas, "el futuro y garante de la tauromaquia".

"La escuela taurina de Jerez se cerró en 2017 por una decisión unilateral de la alcaldesa socialista de la ciudad. Fue el condicionante que puso Izquierda Unida para aprobar los presupuestos de 2017. No tuvieron en cuenta que esta escuela forma parte de la historia de esta ciudad, es la más antigua de Andalucía, creada hace 33 años. Precisamente, la Fundación Cultura Taurina de Jerez, se creó con la intención de firmar un convenio de concesión para las instalaciones de la escuela taurina de Jerez, es decir, crearon la herramienta legal para dar vida a esta escuela", ha señalado Mulas.

Por último, ha indicado que el Grupo Parlamentario Vox en Andalucía "ha trabajado siempre para la defensa, el fomento y la libertad de nuestra cultura y nuestra tradición taurina". "Trabajaremos para apoyar proyectos tan reales como este, y lo haremos desde al ámbito regional con todas las herramientas necesarias, trabajando desde la mesa taurina de la que somos parte y promotores en el Parlamento de Andalucía, de tal manera que blindemos instituciones como esta escuela taurina para garantizar el futuro del sector", concluye.