Ortiz (PP Cádiz) se compromete a que el gobierno de Juanma Moreno desarrolle un plan integral para familias numerosas

Reunión entre PP y Asfanuca
PP
Publicado 13/11/2018 23:11:15CET

CÁDIZ, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El número uno del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Pepe Ortiz, ha anunciado que el gobierno de Juanma Moreno pondrá en marcha un Plan Integral de Apoyo a las Familias Numerosas, tal y como ha confirmado durante la reunión mantenida en Jerez de la Frontera con la Asociación de Familias Numerosas de Cádiz (Asfanuca).

Ortiz, que ha estado acompañado por el número tres de los populares gaditanos, Alfonso Candón, y el portavoz de Seguridad Vial del PP en el Congreso, Óscar Gamazo, ha destacado que "la idiosincrasia de este tipo de familias hace que se encuentren en una situación de indefensión por parte del gobierno de Susana Díaz", según ha informado el partido en un comunicado.

Por ello, Ortiz ha recogido de la reunión con Asfanuca una serie de aspectos que el PP hará suyo en el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía. "Hay asuntos en materia de fiscalidad muy necesario de mejorar como es el baremo de las ayudas públicas", por lo que Ortiz ha propuesto "mirar antes la renta per capita de familia en vez de hacerlo con por el cómputo de la renta familiar ya que no es lo mismo los ingresos para una familia con uno o dos hijos que con siete".

Igualmente, Ortiz ha sugerido otro tipo de deducciones referentes al tramo autonómico tales como "el IRPF, facturas en suministros básicos y en asuntos educativos tales como las becas, matrículas y darles prioridad al acceso a la guardería".

Otro de los asuntos que el PP llevará a cabo desde el gobierno de la Junta de Andalucía será "ofertar Vivienda de Protección Oficial (VPO) con mayor número de habitaciones de las habituales, que apenas superan las tres y en pocas ocasiones las cuatro".

Con todo ello, Ortiz le ha trasladado a Asfanuca el "máximo apoyo del Partido Popular a las familias, el apoyo, respeto y admiración". "Hacemos nuestro el mensaje que ellos mismos nos trasladan y que no es otro que una familia numerosa multiplica las alegrías y divide las penas", ha señalado.

Asimismo, los populares, a través de Óscar Gamazo y Alfonso Candón, han transmitido a Asfanuca la Proposición No de Ley (PNL) que han presentado en el Congreso de los Diputados en la que se propone la exención del permiso de circulación D1 para familias numerosas con siete o más hijos, para "acabar con el problema al que se enfrentar estas familias al no poder viajar juntos en un mismo vehículo si es obteniendo ese permiso que permite conducir vehículos de hasta 17 plazas, con todas las cargas económicas, legales, técnicas y temporales, que acarrea esta medida".

Contador