Publicado 06/07/2015 19:17CET

PCSSP aborda este martes con todos los grupos del Ayuntamiento su propuesta de cara al Pleno organizativo

CÁDIZ, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSS) se reúne este martes con todos los grupos con presencia en la Corporación de la capital gaditana, incluido su socio de gobierno 'Ganar Cádiz en Común', para presentarles su propuesta organizativa del Ayuntamiento y poder elevarla al Pleno del próximo jueves "con el máximo consenso posible".

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que la primera reunión se mantendrá con Ciudadanos a las 11,00 horas; con el PSOE a las 12,30 horas; a las 13,30 con el PP y a las 14,30 horas con 'Ganar Cádiz en Común'.

Inciden las citadas fuentes en que el objetivo de PCSSP es exponer al resto de grupos la propuesta que ha diseñado y también "escuchar las sugerencias" que puedan hacer y estudiar la posibilidad de incluirlas, ya que el objetivo es llegar al Pleno organizativo del jueves "con el máximo consenso posible".

Según indicaba el alcalde, José María González, en una rueda de prensa el pasado viernes, han estado trabajando en una propuesta que pueda "agradar" a todas las fuerzas, máxime teniendo en cuenta que necesitan su apoyo para que salga adelante --el gobierno de PCSSP y 'Ganar Cádiz en Común' suma diez concejales frente a los 17 de la oposición--.

Sobre la misma, únicamente adelantó que incluirá "una rebaja considerable de la dieta por asistencia a Pleno", ya que entiende que es "un derecho y también un deber" de los concejales. En cuanto a las retribuciones, reiteró que la de los ediles del equipo de gobierno será de tres veces el salario mínimo interprofesional y que él cobrará como alcalde 1.880 euros, que es lo que cobraba como profesor.

Para leer más