CÁDIZ 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Cádiz ha decidido ampliar el plazo de pago voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) hasta el 30 de junio, que es la nueva fecha límite para cumplir el abono sin que al contribuyente le genere recargo por demora.
Así, se ha incrementado en 15 días el plazo de pago voluntario, que en principio expiraba este lunes 15 de junio. La decisión se ha tomado tras los problemas puntuales en el sistema informático de gestión recaudatoria que han impedido esta semana su normal funcionamiento, y que han imposibilitado a algunas personas completar trámites de forma presencial en el Ayuntamiento de Cádiz.
La Delegación de Hacienda insiste en que los recibos del IBI pueden descargarse y abonarse directamente de forma telemática en el portal municipal del contribuyente, que es 'https://portaldelcontribuyente.cadiz.es/portalCiudadano/port...'.
En esa dirección web, la ciudadanía puede realizar distintos trámites relacionados con los impuestos municipales sin necesidad de desplazarse al Ayuntamiento de Cádiz ni a su entidad bancaria, en el caso de que opten por realizar el pago telemáticamente