Encuentran un paquete con diez kilos de hachís flotando en el mar en Cádiz capital

Actualizado 12/07/2014 12:24:22 CET
Hachís interceptado en un buque mercante al sur de Almería
Foto: EUROPA PRESS/AGENCIA TRIBUTARIA

CÁDIZ, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Cádiz ha hallado un paquete con diez kilos de hachís flotando en el mar a la altura de la playa de la Victoria, en la capital gaditana, según ha informado el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado.

   Así, fue sobre las 13,50 horas de este pasado viernes, cuando un usuario que estaba bañándose en la citada playa, concretamente frente al Modulo Central, dio aviso a los agentes de playa de un paquete que se encontró flotando en el mar, muy próximo a la orilla.

   Al sospechar que podría tratarse de droga, el bañista requirió a los agentes de la Policía Local, que se encontraban a pocos metros, los cuales se hicieron cargo del mismo. El paquete presentaba forma de maletín rectangular, revestido de arpillera de color celeste con un asa en la parte superior. En uno de los laterales estaban pintados en color rojo los signos identificativos del alijo.

   Del mismo, en su interior se encontraban "perfectamente empaquetados" un total de 20 paquetes en forma de cubo, conteniendo, cada uno de ellos, diez tabletas cuadradas, al parecer de hachís, "en perfecto estado", lo que hizo pensar a la Policía Local que "no llevaba mucho tiempo en el mar". Los paquetes pesaban medio kilo cada uno, teniendo un peso aproximado total de diez kilos.

   Ante la posibilidad de que se tratase de un alijo arrojado al mar, se llevó a cabo un reconocimiento por mar y tierra, sin que se hallara ningún paquete más. Por último, la Policía Local dio conocimiento de este hecho a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, a la que hizo entrega del paquete hallado.

Para leer más