PP critica que Soler pida "que le aplaudan" por firmar los contratos de 350 ex de Delphi "después de dos años"

Actualizado 07/09/2009 15:59:46 CET

CÁDIZ, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, criticó hoy que el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, reclamara el viernes en Cádiz el "aplauso" de la sociedad gaditana por "firmar los contratos de 350 ex trabajadores de Delphi" después de "dos años en paro".

En rueda de prensa, Loaiza argumentó que los contratos de estos 350 ex de Delphi que han sido contratados por Alestis Aerospace "tendrían que haberse firmado el día 1" de este mes, pero "esperaron" al viernes para que "Soler pudiera hacerse la foto".

Asimismo, criticó las declaraciones realizadas a finales de la semana pasada por Soler, quien manifestó que la firma de estos contratos y otros 102 en la empresa Gadir Solar demuestran que la Junta "está cumpliendo la palabra dada" y consideró que el "esfuerzo" del Gobierno andaluz merecía "el reconocimiento de la sociedad gaditana", sobre todo teniendo en cuenta la coyuntura actual, que es "de destrucción de empleo y dificultades económicas".

En este sentido, Loaiza sentenció que "es obligación de la Junta" hacer ese esfuerzo y, sin embargo, "dice que le aplaudan y le den las gracias" a unas personas que "llevan más de dos años parados" y que, además, no empiezan inmediatamente a trabajar, sino que previamente se someterán a un periodo de formación de seis meses.

No obstante, el dirigente popular aseguró que su partido "se alegra" de la firma de esos contratos. También se alegró de la contratación por "fundaciones públicas" de otros 808 ex de Delphi "mediante cursos de formación", aunque se preguntó si "eso va a seguir costando dinero al erario público".

Loaiza aclaró que el PP quiere "que los ex de Delphi puedan mantener las rentas que perdieron hace dos años", pero apuntó que "lo deseable" es que lo hagan "mediante un puesto de trabajo digno".

Finalmente, Loaiza volvió a poner en cuestión las declaraciones del consejero, señalando que van a pedir a los "151.162 parados de la provincia que le escriban una carta a Soler para darle las gracias", ironizó.