CÁDIZ 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, aseguró hoy que el Gobierno tiene que "reconocer su fracaso" y "revisar radicalmente" la política económica de "despilfarro" que está adoptando para hacer frente a la crisis económica.
En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Alonso aseguró que la ayuda extraordinaria de 420 euros a parados sin subsidio impulsada por el Gobierno es una medida que "al final se ha demostrado que era engañosa y de cara a la galería".
A su juicio, al aplicar esta medida el Ejecutivo "no estaba pensando en atender y resolver" los problemas de las familias españolas con todos sus miembros en paro, ni a los parados que han dejado de percibir la prestación por desempleo.
El dirigente popular aseveró que el Gobierno tiene que trabajar para "crear empleo" y, por contra, "llevamos un año de despilfarro sin sentido, de medidas que no tenían absolutamente ninguna coherencia para dar la sensación de que se estaba haciendo algo frente a la crisis".
"El despilfarro se paga, y lo pagan los ciudadanos", aseveró. En este punto, aludió a la anunciada subida de impuestos a las rentas más altas, lo que, a su juicio, es "negativo para afrontar la crisis" porque "se van a cargar sobre las familias y esto va a producir más desempleo".
Finalmente, advirtió que cuando el PSOE gobierna "siempre se acaba igual: con más paro y con más impuestos". Por ello, instó al Gobierno a "revisar radicalmente su política económica, reconocer su fracaso y tomar nota de las recetas que le viene dando la oposición durante todo el curso político", concluyó.