PP pide al Ayuntamiento que se reúna la comisión y dé información a la oposición de inversiones locales en Tarifa

Actualizado: sábado, 13 junio 2009 16:38

TARIFA (CÁDIZ), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP pidió hoy al Ayuntamiento de la localidad gaditana de Tarifa que se reúna la comisión y que dé información sobre las inversiones locales a los grupos de la oposición "tal y como se comprometieron en el pleno", dado que mientras no lo hagan seguirán pensando "que algo tienen que ocultar".

En un comunicado, el grupo popular informó de que el Pleno aprobó una comisión de seguimiento para conocer y controlar las obras que se han dado a la Mancomunidad, pero "no se ha reunido ni existe interés del PSOE para hacerlo".

Del mismo modo, explicaron que cuando se anunció en enero que las obras del plan del fondo local de inversiones se habían cedido "íntegramente a la mancomunidad", el PP alertó sobre "las dudas que existían, sobre si las empresas y los parados de esas obras serían de Tarifa o serían de otras ciudades de la comarca".

Para disipar tales dudas, en el Pleno ordinario de ese mes se aprobó por unanimidad una propuesta del PA en la que se creaba una comisión de seguimiento que "debía conocer los proyectos y los procedimientos de adjudicación de obras", sin embargo "solo se ha reunido una vez para dar un listado de obras y nunca más se ha reunido".

En esta línea, desde el PP afirmaron que "todo el proceso de adjudicación se está haciendo a espaldas de la oposición, sin claridad alguna", así como supusieron que "tienen alguna razón para esta conducta oscura y no es otra que el incumplimiento de que todas las empresas y todos los trabajadores sean de la localidad".

"No sería la primera vez que dan a una empresa externa al municipio obras tan importantes como las 72 viviendas de 'La Marina' o la obra de la casa de la cultura", todo ello "sin tener en cuenta que no tiene a casi nadie en plantilla de Tarifa, hecho que ha sido muy criticado por los parados que no entienden porque el alcalde no se implica en conseguir que se cuente con los parados tarifeños, al menos para las obras públicas que dependen del Consistorio", concluyó.