El PP teme que el ERTE del Ayuntamiento de Jerez sea "improvisado" para intentar "aplazar la deuda" con la SS

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 15:46

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP de Jerez de la Frontera (Cádiz) apeló hoy a la "cautela" tras el anuncio de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 300 trabajadores municipales planteado por la alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE), y expresó su "temor" ante la posibilidad de que se trate de "una medida improvisada para tratar de aplazar la deuda con la Seguridad Social".

En un comunicado, el PP explicó que no cuenta con información "oficial" sobre la citada "medida extraordinaria", por lo que instó a la regidora jerezana a explicar el Plan de Viabilidad en su conjunto, "del que tampoco se tiene comunicación por parte del equipo de gobierno", apostillando que si el ERTE es "la medida estrella" se estaría ante "una salida en falso de la crisis financiera del Ayuntamiento".

Asimismo, los populares mostraron su preocupación ante la posibilidad de que la propuesta de la alcaldesa sea "únicamente" una medida "improvisada" para "tratar de garantizarse una nueva moratoria en el pago de la deuda con la Seguridad Social, que de no producirse impediría recibir los fondos de inversión estatales de la segunda fase del Plan E", así como otras subvenciones que "pueden estar perdiéndose" por no estar al día con la Seguridad Social.

DUDAS SOBRE EL ERTE

En cuanto al ERTE, el PP consideró que la alcaldesa jerezana debe aclarar si tiene como objetivo "la suspensión de contrato para prejubilar posteriormente a los afectados o se suspenderán los contratos para, en dos años, volver a incorporar a los afectados en la plantilla".

En este sentido, exigieron al equipo de gobierno que cualquier medida que implique a la plantilla municipal vaya precedida de la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento.

Finalmente, el PP advirtió que Pilar Sánchez tiene que explicar si se van a recortar los servicios con esta medida y también si se piensan externalizar los servicios, cuestiones que los populares "rechazan".