CÁDIZ 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario del PP de Cádiz y consejero en Zona Franca, Ignacio Romaní, ha acusado al PSOE de "querer influenciar" el juicio sobre el 'caso Rilco' justo en el momento en el que va a quedar visto para sentencia. Así, ha calificado de "inmoral" que el argumento de los socialistas sea que en la Audiencia Provincial de Cádiz se están viendo actas oficiales que "ellos presuntamente habían ocultado durante siete años".
En un comunicado, Romaní ha formulado varias preguntas sobre la intervención realizada este lunes por el presidente del PSOE, Manuel Jiménez Barrios, y los diputados socialistas Mamen Sánchez y Francisco González Cabaña. En este sentido, se pregunta por qué el delegado socialista de la Zona Franca "no aportó en la documentación a la Sala las actas en las que se demostraba la actuación de Miguel Osuna bajo el asesoramiento legal de la Abogacía del Estado".
Asimismo, cuestiona por qué "presuntamente se ocultaron documentos que pudieran favorecer la defensa de Miguel Osuna en los años en los que gobernaban los socialistas en Zona Franca". Al respecto, Romaní recuerda al PSOE que la presunta ocultación de datos "sí es un delito y debe ser investigada como presunto delito de obstrucción a la justicia".
El 'popular' se pregunta "por qué el PSOE quiere influenciar en la decisión de los jueces con una rueda de prensa de dos diputados nacionales y el responsable provincial del partido en Cádiz". Al respecto, se plantea si será porque "se ha demostrado la valoración del portal, según siempre la versión de los nueve peritos independientes solicitados por el juez e incluso por la propia acusación, cuya declaración ha sido más que concluyente sobre la valoración del portal que estaba en duda por la acusación como eje principal de esta causa".
Romaní apunta los dirigentes socialistas están "nerviosos" porque es "totalmente deducible" que el portal Rilco "podría haber sido una realidad si no hubiera sido abandonado por el delegado socialista de la Zona Franca --por José de Mier--, que lo dejó morir como primera estrategia para poder acusar al anterior delegado".
A su juicio, los socialistas "están tan nerviosos que no han reparado en que lo que están argumentando puede volverse en su contra". Así, llama la atención sobre que un delegado socialista haya estado durante siete años y medio (2004-2012) "ocultando presuntamente información sustancial sobre un asunto crucial para la instrucción del caso, lo que considera cuanto menos susceptible de investigación por parte de la Fiscalía".
Al respecto, Romaní muestra su "sorpresa" por la "alergia generalizada de los socialistas andaluces por las actas oficiales de los organismos públicos", apuntando que "en el Parlamento andaluz las quieren destruir y en la Zona Franca, presuntamente, las ocultaron durante siete años".
Por último, el vicesecretario 'popular' ha indicado que el PP también estudiará las acusaciones vertidas este lunes por los dirigentes socialistas por si son constitutivas de delito.