((Esta noticia sustituye a la anterior del mismo tema por un error en el titular, por lo que queda de la siguiente manera))
Pizarro lamenta la "consigna de boicot de Arenas a alcaldes del PP de Málaga para que no fueran" a la reunión con Griñán
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 2 (EUROPA PRESS)
El consejero de Gobernación en la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, calificó hoy de "lamentable" y "grave" la "consigna de boicot" que el presidente del PP-A, Javier Arenas, trasladó días atrás a los alcaldes del PP en Málaga "para que no acudieran" a la reunión institucional convocada por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.
En declaraciones a los medios en Jerez de la Frontera (Cádiz), Pizarro explicó que el propósito de Griñán en dicho encuentro era trasladar un mensaje "de compromiso, lealtad y diálogo" a los representantes políticos de los municipios tras su reciente elección como nuevo presidente de la Junta de Andalucía "sean del color político que sean".
En este sentido, criticó que "sólo a un representante político como Arenas" se le ocurriría "semejante barbaridad institucional" y aseguró que su posicionamiento es propio de un dirigente político "radical".
Asimismo, el titular de Gobernación en la Junta de Andalucía manifestó que la actuación del líder de los populares andaluces se debe a que está "descolocado" por el modo en que el PSOE "ha resuelto la sucesión de Manuel Chaves", sin generar "ninguna crisis interna cómo él esperaba".
Unas circunstancias que, a juicio del dirigente socialista, le han puesto en una posición de "radicalismo absurdo y sin sentido".
ES TODO. GRACIAS.