Actualizado 18/12/2016 10:01 CET

El PSOE reivindica su papel de oposición "constructiva" y "fiscalizadora" en Cádiz

CÁDIZ, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cádiz ha reivindicado su papel de "oposición constructiva" y, a la vez, "fiscalizadora" de las labores del gobierno local de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común' (GCC).

En una entrevista concedida a Europa Press, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fran González, ha manifestado que este año y medio de mandato ha sido "muy complejo", significando que han sufrido como oposición situaciones "muy hostiles" que han tenido el punto álgido en el Pleno para el debate de las alegaciones al presupuesto --como se recordará, culminó con una denuncia por amenazas e insultos al portavoz socialista--.

González ha recordado que, tras las elecciones municipales, el PSOE dio su apoyo al actual equipo de gobierno "para provocar el cambio", pero ha estado ejerciendo desde el primer momento una labor de oposición "dura, comprometida y facilitadora de aquellas cuestiones que sean buenas para la ciudad". Eso sí, teniendo "siempre" presente el lugar en el que los ciudadanos situaron al PSOE, que es "fiscalizando las labores del gobierno".

Ha argumentado que están "en todo momento tratando de compaginar esa crítica, esa fiscalización y esa denuncia con alternativas", pues los socialistas entienden que "cualquier crítica no sirve para nada si no va acompañada de un plan b, es decir, de una alternativa que recoja otra manera de enfocar las cosas".

Por ello, ha insistido en reivindicar el papel constructivo del PSOE, para el que es "muy difícil hacer oposición" teniendo enfrente a un equipo de gobierno que "parece que no quiere escuchar".

En este sentido, ha rechazado el discurso "injusto y maniqueo" del alcalde, José María González (PCSSP), tratando de dar la imagen de que el PSOE pone "palos en las ruedas". Al respecto, ha comentado que, de ser así, el equipo de gobierno no sería capaz de sacar adelante numerosas iniciativas. Lo que pide el PSOE, según ha aclarado, es que el gobierno local "sea consecuente y lo que se apruebe, se haga".

Por último, González ha tenido palabras de agradecimiento para los miembros del Grupo Municipal Socialista, de quienes ha destacado que son "un equipo" y su "compromiso", pues son "grandes profesionales" en distintos campos que "están renunciando a muchas cosas por dar la cara en el Ayuntamiento".

Así, ha insistido en que se siente "muy satisfecho" el trabajo y el compromiso de los concejales socialistas, que en los pasados comicios municipales formaban parte de una lista electoral que supuso "un revulsivo en el partido, ya que hubo con esa lista una ruptura en una inercia a la hora de construir".

Para leer más