Ruiz (PA): "No queremos limosnas, migajas o subsidios, sino una Renta Social Básica cosida a un Plan de Empleo"

Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA
EUROPA PRESS/PA
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 2:34

CÁDIZ, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha destacado el proceso que está siguiendo su partido para que el Parlamento andaluz "trate los problemas de los andaluces", para quienes los andalucistas no quieren "limosnas, migajas o subsidios", sino "una Renta Social Básica cosida a un Plan de Empleo para Andalucía".

Según explica el PA en una nota, Ruiz trasladará al presidente del Parlamento andaluz, Fernando Gracia, y a los portavoces de los Grupos parlamentarios la Iniciativa Legislativa Municipal de Proposición de Ley para que se pueda registrar en la Cámara andaluza "el próximo mes de noviembre".

Con ella, los andalucistas pretenden que "se cumpla el artículo 23.2 del Estatuto" y se dé respuesta a los problemas de los andaluces, siendo "el más grave" el paro y la existencia de familias que "carecen de recurso económico alguno".

Ruiz ha significado que su propuesta persigue que los poderes públicos "garanticen unas condiciones de vida digna", y también "que se cumpla el derecho al trabajo que establecen tanto Estatuto como la Constitución, las dos primeras leyes de las que emanan todas las demás".

"Las administraciones autonómica y central deben desarrollar ese derecho con la elaboración y puesta en marcha de un auténtico Plan de Empleo en Andalucía", defiende.

Reitera que los andalucistas no pretenden "subsidios" ni "limosnas", sino "medidas e inversiones" que permitan al pueblo andaluz hacer frente a las elevadas tasas de paro "que arrastra históricamente", precisamente por "el déficit de inversiones, los retrasos en proyectos esenciales para el desarrollo social y económico y las fracasadas medidas sociales y de empleo que se han querido aplicar a salto de mata".

PLANES "FRACASADOS"

A juicio de Ruiz, planes como el de Inserción Social de la Junta han sido "un fracaso", entre otras razones porque "no se están cumpliendo los plazos establecidos por el propio Gobierno andaluz" y porque los ayuntamientos "no tienen hoy por hoy la capacidad suficiente para canalizar debidamente el empleo que debía generarse" y que, en todo caso, será "siempre temporal y sin vinculación al mercado laboral real".

Insiste en que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos "deben ser tenidos en cuenta" en los planes para que los beneficiarios tengan "una vinculación real con el mundo del trabajo y más posibilidades de formación y de mantenimiento del empleo".

Finalmente, Ruiz ha explicado que la tramitación de la Iniciativa Legislativa Municipal para llevar la Proposición de Ley sobre Renta Social Básica al Parlamento andaluz va "a un ritmo excelente", con la implicación de las agrupaciones locales y grupos municipales andalucistas "por toda Andalucía".