Sanz (PP) no entiende que no haya habido detenciones en un caso de corrupción "tan evidente" como Mercasevilla

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 14:31

CÁDIZ 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que es "denunciable" el trato "discriminatorio" de la Fiscalía y la Policía contra el PP y en favor del PSOE, asegurando que su partido "no entiende" que no se hayan producido detenciones ante un caso de presunta corrupción "tan evidente" como el de Mercasevilla.

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Sanz hizo mención a las pruebas "gravísimas" presentadas ayer en Madrid sobre la "presunta vinculación de la Junta de Andalucía con el caso Mercasevilla", y que señalan que la Administración andaluza podría haberse visto implicada en un caso de "presunta financiación irregular", puesto que "se vinculan decisiones de otorgamiento de servicios o de obras por parte de la Junta a quienes se portan bien con la Junta".

A su juicio, estas pruebas son "vomitivas desde un punto de vista democrático" puesto que es un caso de "presunta corrupción con mayúsculas" en el que "presuntamente se ha puesto el cazo para cobrar en favor del PSOE".

Por ello, el dirigente popular reclamó que se depuren responsabilidades "inmediatamente" y consideró que el PSOE tiene la "obligación" de aceptar la creación de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz.

Asimismo, Sanz alertó sobre la actuación de la Fiscalía en un caso "tan evidente como este y con las pruebas que existen", asegurando no entender que "ni haya habido detenidos ni parafernalia publicitaria con la detención" como, según dijo, sí ocurre en otros casos "muy menores y que luego acaban archivados en sus causas" que involucran a dirigentes del PP.

Para el popular es "inaceptable" que en este Estado de Derecho "la actuación de la Fiscalía y la Policía sea distinta si afecta a dirigentes del PP o del PSOE", asegurando que ese "trato discriminatorio y esa persecución sectaria a responsables del PP frente a la impunidad con la que parecen actuar los dirigentes del PSOE en España" ya no se trata de algo "sospechoso", sino "denunciable".

Contenido patrocinado