Sucesos.- Un hombre encierra durante horas en una cuadra a un trabajador que le robó una máquina de su finca

Publicado 04/06/2015 10:32:39CET

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras han detenido a una persona por el robo de una máquina de soldar de una finca en la que trabajaba en Los Barrios (Cádiz). Al propietario de la finca se le imputa un delito de detención ilegal, ya que encerró al trabajador en represalia por el robo.

En una nota de prensa, la Benemérita explica que una persona presentó una denuncia alegando que la persona para que la que trabajaba lo había encerrado en una cuadra contra su voluntad, obligándole a declararse autor del robo de una máquina de soldar toda vez que lo amenazaba con cortarle las manos con una azada.

Sostenía esta persona en su relato que, cuando lo dejaron marchar, al cabo de unas horas, el hombre para el que trabajaba le quitó el ciclomotor y las llaves. Una vez recibida la denuncia, los agentes se dirigieron al lugar donde había estado retenida la víctima, una finca situada en el término municipal de Los Barrios (Cádiz), con el objeto de comprobar lo denunciado.

Cuando los guardias civiles llegaron al lugar observaron en el interior de la finca el ciclomotor, así como la cuadra descrita donde retuvieron a la víctima, por lo que trasladaron al propietario de la finca a las dependencias policiales para la instrucción de diligencias por un presunto delito de detención ilegal, interviniendo el ciclomotor.

DE VÍCTIMA A DETENIDO

Ya en dependencias policiales, la víctima se mostró muy nerviosa, confesando que había robado la máquina de soldar y la había vendido en una tienda dedicada a la compraventa de objetos de segunda mano, aportando la factura.

Así, la víctima pasó a ser el detenido, al que además del robo de la máquina de soldar se le imputa otro delito de robo de ciclomotor, ya que se comprobó que había sido sustraído en Los Barrios.

Al propietario de la finca y que había retenido al ahora detenido se le imputa un delito de detención ilegal. La actuación ha sido realizada por el Puesto Principal de Los Barrios, recuperando lo sustraído, la máquina de soldar y el ciclomotor.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Para leer más