Sucesos.-Pizarro pide más fondos de la UE en países africanos para evitar "tragedias" como la de la patera de Tánger

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 5 junio 2009 15:07

CÁDIZ 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación y vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, reclamó hoy a los países de la Unión Europea (UE) "más cooperación, más ayudas y más recursos" a invertir en los países de África para "combatir a las mafias" y evitar "tragedias" como la de la patera naufragada ayer en aguas del Estrecho.

En rueda de prensa, Pizarro lamentó "la pérdida de un número importante de vidas" --entre 20 y 35 personas, entre los que se cree que hay ocho niños-- de pasajeros de una patera que partió de Tánger "buscando la esperanza en Europa, en nuestra tierra".

Así, el dirigente socialista manifestó su "solidaridad más profunda" y se reafirmó en la necesidad de "perseguir a las mafias que utilizan y se aprovechan de las circunstancias de estas personas para enriquecerse".

Para ello, abogó porque los gobiernos de los países de la UE tomen "conciencia clara" del asunto y se insista en la idea de que "para combatir esta situación es necesaria más cooperación, más ayudas y más recursos de la UE hacia los países subsaharianos y de África", insistiendo en que hay que invertir en los países de origen para "evitar que estas personas pongan en riesgo sus vidas permanentemente".

Contenido patrocinado

Es Andalucía Cádiz
Cabecera Andalucía
Cabecera Andalucía