Sucesos.-La Policía detiene a dos mujeres en El Puerto acusadas de traficar con cocaína y heroína

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 10 marzo 2009 13:05

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 10 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional informó hoy de la detención de dos mujeres acusadas de un presunto delito contra la salud pública, después de que fueran sorprendidas en la barriada de José Antonio de El Puerto de Santa María (Cádiz) con cocaína y heroína valoradas en unos 12.000 euros.

En un comunicado, la Comisaría portuense explicó que la detención de estas mujeres, de 45 y 41 años de edad, es consecuencia de una investigación puesta en marcha tras detectarse un incremento en la venta de estupefacientes en la calle Doctor Pasteur de dicho barrio durante las últimas semanas.

Los investigadores policiales desplegaron un dispositivo de vigilancia camuflada en las calles de la referida barriada portuense, para determinar los domicilios desde los que se llevaba a cabo dicho tráfico ilegal y las personas que pudieran estar incriminadas en tales prácticas.

Esta operación permitía el pasado viernes, día 6 de marzo, la identificación plena de las dos mujeres que presuntamente se encargaban de distribuir heroína y cocaína en un inmueble de la citada calle, al que la Policía se refirió como un punto de venta "blindado".

A una de las detenidas le constaba una condena en prisión por delitos anteriores. Ambas fueron apresadas tras intervenir en el piso desde el que operaban 46 gramos de cocaína en roca con una pureza superior al 30 por ciento y otros 40 gramos de heroína de gran pureza y 45 papelinas preparadas para su venta al por menor.

En total, la droga intervenida habría permitido elaborar unas 800 dosis de cada sustancia, lo cual hubiera alcanzado en el mercado negro un valor de unos 12.000 euros. Asimismo, fueron intervenidas joyas, dinero, una balanza de precisión y utensilios para elaborar las dosis de droga.

Finalmente, la Policía significó que estas operaciones son "particularmente difíciles" en entornos urbanos con el referido, ya que quienes se dedican a tales actividades ilegales "suelen tener las viviendas habilitadas como prácticas fortalezas" y también suelen contar con la "complicidad de determinados vecinos de la zona, implicados también en el menudeo de este tráfico ilícito".

Contenido patrocinado