TSJA ratifica más de dos años de cárcel para un acusado de vender cocaína en la calle en Cádiz

Archivo - Sede TSJA en Granada.
Archivo - Sede TSJA en Granada. - EUROPA PRESS. - Archivo
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 11:50

CÁDIZ, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que condena a dos años y tres meses de prisión a un hombre que fue sorprendido vendiendo papelinas de cocaína a un tercero en plena calle en Cádiz.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos ocurrieron en mayo de 2002, cuando el acusado, a cambio de precio indeterminado, entregó a otra persona seis envoltorio de sustancia que, debidamente pesada y analizada, resultó ser de cocaína.

Una vez condenado el acusado presentó recurso ante el TSJA alegando error en la apreciación de la prueba, y falta de apreciación de la atenuante de dilaciones indebidas.

Por su parte, el alto tribunal andaluz señala que "frente a la contundencia del testimonio policial, corroborado por la incautación de la droga objeto del intercambio en poder del comprador, los argumentos del recurso, que se limita en buena parte a reproducir la versión exculpatoria del acusado, carecen de la mínima consistencia para suscitar un margen de duda razonable sobre la culpabilidad del recurrente".

Por ello, el TSJA ha desestimado el recurso, al igual que el planteado como dilaciones indebidas, por lo que ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial que condena al acusado a dos años y tres meses de prisión por un delito contra la salud pública.

Leer más acerca de: