Publicado 11/07/2024 11:53

Diputación de Cádiz reconoce a más de 70 deportistas y equipos de cross, carreras populares y orientación

Entrega de premios a deportistas de los circuitos provinciales de carreras de Diputación.
Entrega de premios a deportistas de los circuitos provinciales de carreras de Diputación. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Deportes de Diputación ha entregado los premios de los circuitos provinciales de carreras populares (octava edición), cross (quinta edición) y orientación (primera edición) disputados en la temporada 2023, donde han sido galardonados más de 70 deportistas con premios individuales y colectivos en diferentes categorías.

La ceremonia, presidida por el vicepresidente segundo de Diputación, Javier Vidal, se ha celebrado en el Palacio Provincial con la presencia de más de un centenar de asistentes entre deportistas, familiares, organización y responsables federativos. Ahí, Vidal ha valorado el esfuerzo de todos por acrecentar la calidad de los circuitos, así como la implicación del personal del Servicio de Deportes y la colaboración de ayuntamientos, federaciones y entidades deportivas.

Según ha explicado la Diputación en una nota, los premios se han concedido a los mejores clasificados, considerando el conjunto de pruebas de cada circuito. En este sentido, ha recordado que en la última temporada se disputaron carreras populares en Paterna, San José del Valle, Chipiona y Algodonales; competiciones de cross en Jerez, Chiclana, Puerto Real y Paterna; y pruebas de orientación en El Puerto, Puerto Real, San Roque, Jerez, Conil y Rota, sumando un total de 14 citas deportivas amparadas en los circuitos provinciales de Diputación.

Los tres primeros clasificados de cada categoría, así como los equipos con mejores resultados, han percibido premios en metálico de 200, 150 y 100 euros. La cuantía global de estos premios económicos se cifra en 9.180 euros.

Diputación ha recordado que en los tres circuitos se incluyó la categoría UCA con la que se abría la participación de estudiantes de la Universidad. Además, en las pruebas de orientación se incorporó la modalidad 'Superación con acompañante' que ha permitido el concurso y la implicación de deportistas con discapacidad.

Por equipos, y en la disciplina de carreras populares, el club de atletismo Carmona Páez de San Fernando logró la primera plaza, el CA de Chiclana la segunda y el CA de Chipiona la tercera posición, mientras que en cross el Carmona Páez repite la primera posición, también seguido del CA de Chiclana y del Club Maratón Jerez como tercer clasificado.

Por su parte, el calendario de carreras de orientación se ha resuelto con el Club Fundi-o de Cádiz en primera posición, seguido del Almadraba de Rota en la segunda plaza y el Club Los Pinos de Algeciras como tercer clasificado.

Contador