El responsable del Área de Cooperación de la Diputación de Cádiz, Javier Bello, supervisa obras del PFEA en la entidad local de Guadalcacín - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)
El responsable del Área de Cooperación de la Diputación de Cádiz, Javier Bello, ha visitado la entidad local de Guadalcacín, en Jerez de la Frontera, para comprobar la evolución de las iniciativas públicas que se emprenden en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), destinándose más de 145.000 euros para obras en varias calles y en un colegio.
Durante su estancia ha estado acompañado por la diputada provincial y delegada de Medio Rural en el Ayuntamiento de Jerez, Susana Sánchez, y por el presidente de la junta vecinal de Guadalcacín, Salvador Ruiz, ha detallado la Diputación en una nota.
En concreto, son dos las actuaciones que se están llevando a cabo en esta entidad local autónoma, ambas reconocidas como obras de garantía de renta,que suman un presupuesto total de 146.307 euros.
Con esta cobertura económica se está renovando la pavimentación de la calle Santa Teresa y se procederá a la limpieza de las fachadas exteriores del Colegio de Educación Infantil y Primaria Guadaluz cuando termine el curso escolar. Ambas intervenciones comportan la generación de 1.035 jornales entre el personal contratado para la ejecución de los trabajos.
Javier Bello ha comprobado que ya se han instalado baldosas hidráulicas en los acerados de la calle Santa Teresa. Tras esta tarea inicial, se pavimentará la calzada con hormigón impreso y se instalarán imbornales. Con la incorporación de estas mejoras también se podrá corregir la pendiente de esta vía al objeto de evitar el estancamiento de agua.
"Este programa es un ejemplo de coordinación institucional", ha valorado Javier Bello, señalando que el PFEA reporta servicios "de calidad" a las poblaciones del medio rural, generando empleo y actividad económica para las empresas, además de completar las cotizaciones de las personas contratadas.
El PFEA, según ha continuado, "es un ejemplo de cooperación entre administraciones públicas", recordando además que el coste de la mano de obra lo sostiene la Administración General del Estado, mientras que Junta de Andalucía y Diputación comparten el gasto de adquisición de los materiales empleados en las obras.
Así, la Diputación asume la gestión integral de la mayoría de las actuaciones, conforme a las solicitudes de los ayuntamientos gaditanos.