Publicado 05/03/2025 18:36

Los mejores regatistas del mundo se dan cita en la Bahía para disputar los iQFOil Games Cádiz 2025

Javier Vidal presentando los iQFOil Games Cádiz 2025.
Javier Vidal presentando los iQFOil Games Cádiz 2025. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las aguas de la Bahía de Cádiz estarán, entre los días 10 y 14 de este mes de marzo, el campo de regatas de los iQFOil Games Cádiz 2025, competición organizada por la Federación Andaluza de Vela (FAV) y que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, además de la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Puerto Sherry.

El Palacio Provincial ha acogido la presentación de este evento internacional, en un acto en el que han participado el vicepresidente segundo y responsable de Deportes de la Diputación, Javier Vidal, el presidente de la Federación Andaluza de Vela y vicepresidente de la Real Federación Española, Francisco Coro, y el director técnico de la FAV, Nicolás Mariño.

Según ha indicado Diputación en una nota, Javier Vidal ha destacado que el apoyo a esta competición es una "clara muestra de la apuesta de la Diputación", a través del Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía, por eventos de calidad, de nivel internacional y abiertos al mar, como referencia fundamental para la provincia de Cádiz.

En este sentido, ha confirmado su satisfacción por la colaboración permanente que desde la Institución provincial se mantiene con la Federación Andaluza de Vela, apoyando no sólo eventos de alto nivel, sino también a través de las competiciones de base y con actividades formativas con las que se acerca la práctica del deporte de la vela a todos los sectores poblacionales.

Por su parte, Francisco Coro ha apuntado algunas de las claves que dan buena cuenta de la magnitud de esta cita deportiva en la que van a participar 250 deportistas y más de 80 entrenadores, representando a 26 países de todo el mundo. Todo esto conlleva una repercusión mediática internacional importante y además el campeonato se consolida como un motor de desarrollo económico y turístico para la Bahía de Cádiz y el conjunto de la provincia.

Coro ha señalado que la presencia de deportistas, técnicos y acompañantes hace que se llenen los hoteles en temporada baja y además tiene un efecto llamada posterior, ya que "quien viene a competir a la Bahía vuelve de visita".

La competición, que tendrá como base las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de la FAV en Puerto Sherry en El Puerto de Santa María, es un evento exclusivo para la clase olímpica iQFOil, que precisamente se estrenaba como tal en los recientes Juegos de París 2024. En ella se darán cita windsurfistas tanto sénior como de categoría juvenil y se trata de una regata selectiva para el equipo olímpico español, tanto masculino como femenino, de la clase iQFOil.

Entre los participantes inscritos han destacado la presencia de la representante española en esta categoría en los Juegos Olímpicos de París, la andaluza Pilar González de la Madrid Trueba. Junto a ella estarán las figuras más destacadas del windsurf mundial, según ha señalado la Diputación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado