CÁDIZ 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación ha promocionado la provincia de Cádiz como destino del turismo de golf en la III Convención Europea de la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (Iagto), que se ha celebrado la pasada semana en Gran Canaria.
En una nota, el patronato ha señalado que esta asociación es la principal organización de turismo de golf a nivel mundial, que fue fundada en 1997 y cuenta en la actualidad con 2.431 miembros de 93 países, entre los que se incluyen 713 turoperadoras de golf procedentes de 68 países. Así, se estima que esta organización controla la comercialización de cerca del 90% de los paquetes vacacionales de golf a nivel mundial y un volumen de negocio anual estimado en 2,5 billones de euros.
Por su parte, el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz ha participado en el evento explicando las ventajas que presenta la provincia de Cádiz como destino ideal para la práctica del golf, como el clima de la provincia con temperaturas más templadas que en otras zonas y 330 días de sol al año, que posibilita jugar al golf prácticamente durante todo el año. Otra de las fortalezas es el alto nivel de los campos de golf de la provincia e infraestructuras asociadas, con variedad de oferta complementaria, ha señalado.
La delegación técnica del Patronato Provincial de Turismo ha estado acompañada por las empresas Real Novo Sancti Petri Iberostar Golf Club, Sherry Golf Jerez, San Roque Golf & Resort, The San Roque Club, SO/Sotogrande Resort 5-Almenara Golf y Vincci Costa Golf/La Estancia Golf.
Un estudio reciente encargado por el Patronato Provincial de Turismo de Diputación de Cádiz a la consultora Adeitur reveló que el golf aporta en su conjunto más de 774 millones de euros al año a la provincia gaditana, de los cuales el impacto económico directo es de unos 389 millones de euros anuales. El gasto medio de cada uno de estos turistas de golf en Cádiz roza los 122 euros al día.
Finalmente, el patronato ha recordado que el golf está considerado como una industria turística y deportiva prioritaria por su potencial para reducir la estacionalidad y por su rentabilidad económica. La provincia cuenta con más de una veintena de campos de golf y algunos de ellos bajo el diseño de grandes figuras como Trent Jones, José María Olazábal, Severiano Ballesteros o Jack Nicklaus.