Prado del Rey celebra su II Semana conmemorativa de la fundación de la población del 11 al 16 de septiembre

Prado Del Rey Celebrará Su Ii Semana Conmemorativa De La Fundación De La Poblaci
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 05/09/2018 17:59:57CET

CÁDIZ, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial Jaime Armario ha anunciado este miércoles en la sede de la Diputación de Cádiz que la localidad de Prado del Rey celebrará su II Semana conmemorativa de la fundación de la población hace 250 años del 11 al 16 de septiembre con distintas actividades culturales y lúdicas.

Armario, quien ha estado acompañado del alcalde de Prado del Rey, Jose Ramón Becerra, y la concejal de Cultura, Educación y Turismo, Irene de Paula González Guerrero, ha presentado el cartel conmemorativo, que homenajea al elaborado hace 50 años, con ocasión del 200 aniversario.

Según informa la Diputación en una nota, la localidad de Prado del Rey fue constituida por Pablo de Olavide aplicando un fuero para el reparto de tierras del rey Carlos III. Los primeros colonos se asentaron procedentes de municipios próximos serranos, como Benaocaz, Grazalema, El Bosque o Montejaque.

El cartel de esta II Semana permite hacer una comparación en la evolución de la población en los últimos 50 años, tanto en sus actividades sociales como productivas. Una localidad, con respecto a la evolución industrial, donde una empresa confecciona el maillot de líder de la Vuelta a España, con empleo de última tecnología textil, como ha señalado el alcalde.

Quienes quieran conocer detalles sobre la historia de la localidad tendrán la ocasión de recorrerla persiguiendo azulejos, un recorrido que informará sobre la historia de Prado del Rey. La inauguración de esta actividad será el 12 de septiembre a las 19,00 horas, desde la Plaza de la Constitución, en el centro del pueblo.

La semana forma parte de las actividades programadas este año para conmemorar el 250 aniversario, como ha señalado José Ramón Becerra. Ya en abril se celebró la primera de las semanas, con éxito de participación popular.

En esta semana, como quiere reflejar el cartel anunciador, la localidad pretende "mostrar al público cómo ha ido evolucionando, hasta convertirse en una población joven y cuidada por sus vecinos", como ha señalado la concejal de Cultura, Educación y Turismo.