Publicado 29/05/2024 16:42

La presidenta de Diputación de Cádiz valora las Carreras de Caballos de Sanlúcar como promoción mundial de la provincia

Almudena Martínez, presidenta de la Diputación, en la presentación del cartel de las Carreras de Caballos de Sanlúcar.
Almudena Martínez, presidenta de la Diputación, en la presentación del cartel de las Carreras de Caballos de Sanlúcar. - NACHO FRADE - EUROPA PRESS

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 29 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha participado en la presentación del cartel que anuncia la nueva temporada de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, donde ha valorado que se trata de un acontecimiento singular de la provincia de Cádiz, un icono en su promoción turística en todo el mundo, además de un activo de evidente repercusión económica.

Según ha indicado la Diputación en una nota, este año una imagen de Leonor Barrero Candau ilustra unas carreras que en el próximo verano alcanzarán su 179 edición, que ha sido presentado en las Bodegas Hidalgo La Gitana en el curso de un acto en el que, además de Almudena Martínez, han participado la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, así como Fermín Hidalgo en representación de la firma bodeguera anfitriona.

Diputación ha recordado que desde hace años mantiene una colaboración estable con la Real Sociedad de Carreras de Caballos y que en el presente ejercicio se concreta en una aportación económica de 62.000 euros.

Gracias a hitos como las carreras sanluqueñas "Cádiz proyecta la imagen de una provincia moderna, competitiva y capaz de organizar grandes eventos", ha valorado la presidenta de Diputación. En esa misma tesitura Almudena Martínez ha citado otros ejemplos como el Sunshine Tour de Monteenmedio --cita de relevancia en el mundo hípico--, el Mundial de Motos de Jerez, las competiciones de golf celebradas en Sotogrande o Valderrama o los torneos de kitesurf en Tarifa.

Además, Martínez ha destacado el recorrido mediático de las carreras de Sanlúcar, con una audiencia potencial de 700 millones de espectadores, así como el reconocimiento acumulado en su larga trayectoria, con una Medalla de Oro de Andalucía o su declaración como acontecimiento de Interés Turístico Internacional. Se trata de un acontecimiento que trasciende lo meramente deportivo y que es "una muestra más de la riqueza cultural, histórica, social y etnográfica de la provincia de Cádiz", ha añadido.

La presidenta de Diputación también ha valorado la solvencia de una entidad organizadora como la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar que ahora pretende que el espectáculo que cada año se renueva en la playa --de Bajo de Guía a Las Piletas-- sea distinguida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Este año los dos ciclos habituales de las carreras se celebrarán en agosto: el primero los días 14, 16 y 17 y el segundo del 28 al 30. El 16 de agosto se disputará el tradicional Premio Diputación de Cádiz.

Contador

Leer más acerca de: