Programas de Diputación permiten instalar el patio de butacas y terminar el escenario del teatro de Trebujena

Jesús Solís en Trebujena con obras de Diputación
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 25/10/2018 14:50:55CET

TREBUJENA (CÁDIZ), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El responsable del área de Servicios Económicos de la Diputación de Cádiz, Jesús Solís, se ha reunido en Trebujena con el alcalde de este municipio de la Costa Noroeste, Jorge Rodríguez, para analizar el comportamiento de los ingresos tributarios, así como las obras que se emprenderán en el espacio escénico ubicado en la plaza Antonio Cañadas. En este sentido, ha indicado que los programas de la Institución Provincial permitirán instalar el patio de butacas y el escenario del teatro.

En una nota, la Diputación ha señalado que el Plan Invierte costeará la terminación del patio de butacas conforme a un presupuesto que supera los 30.000 euros.

Jorge Rodríguez ha confirmado a Solís que la intención municipal es agrupar líneas de diferentes programas de Diputación para resolver las actuaciones que requiere el espacio escénico para estar a disposición del público, por lo que se dedicarán fondos de planes provinciales y del nuevo programa de instalaciones culturales para resolver el vestíbulo y el propio escenario.

La intención del Ayuntamiento es agilizar la terminación de un auditorio que se localiza en la planta baja de un amplio edificio municipal en cuyas plantas superiores se prevén estancias para exposiciones, usos culturales y oficinas, según ha explicado la Diputación, que ha recordado que los inicios de la construcción de este inmueble se enmarcan en los antiguos programas de Espacios Escénicos cuya financiación compartían Diputación, Junta de Andalucía y Ayuntamiento.

En relación a la recaudación tributaria, encomendada al Servicio Provincial de Recaudación, Jesús Solís ha confirmado que en Trebujena ya se han ingresado algo más de 2.120.000 euros. Un registro que supera las estimaciones programas en enero y que contemplaban ingresos cifrados en dos millones de euros.

Solís ha valorado la óptima respuesta recibida por los Planes Personalizados de Pago, que permite agrupar todas las obligaciones de impuestos y tributos municipales en una cifra conjunta y liquidarla en diez meses sin intereses.

"En Trebujena los planes suscritos este año superan en un 21 por ciento a los que se llevaron a cabo en el año 2017", ha manifestado el responsable de Servicios Económicos, que ha afirmado que "esta evolución positiva es casi una tendencia, al compartirse en la mayoría de municipios cuya recaudación gestiona Diputación".