Publicado 10/06/2024 12:57

La UNED en Cádiz ofrece en la cárcel de Puerto III un curso para mejorar las opciones de empleo de los reclusos

Archivo - Edificio de la UNED en Cádiz
Archivo - Edificio de la UNED en Cádiz - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ - Archivo

CÁDIZ, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centro asociado de la UNED en Cádiz ha organizado un par de seminarios en el marco de la programación de cursos de verano ofertados por la entidad universitaria a nivel nacional, uno de ellos dirigido a la población reclusa de la cárcel de Puerto III y personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo o que tengan interés en mejorar su empleo.

Las dos acciones formativas se desarrollarán en la primera semana de julio y el plazo de inscripción se encuentra abierto, como ha detallado la Diputación de Cádiz en una nota.

El primero de ellos se titula 'Habilidades y Recursos para la Inserción y el Desarrollo Profesional' y en él se ofrecerán pautas que permitirán mejorar algunas de las competencias clave en el actual contexto laboral e identificar puntos fuertes y débiles. Además, se ofrecerá información y recursos para acceder a oportunidades de empleo y de formación adecuadas al perfil del alumnado.

La actividad formativa se desarrollará del 1 al 3 de julio en formato presencial en la sede del centro penitenciario Puerto III, en El Puerto de Santa María. El número máximo de estudiantes externos a la institución penitenciaria está limitado, por lo que es necesario consultar disponibilidad antes de formalizar la matrícula en el centro asociado de la UNED en Cádiz, bien de forma presencial o por teléfono. La selección se hará atendiendo al orden de solicitud de participación.

El curso está organizado por el Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones, con el patrocinio de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior.

Los profesores Francisco José Palaci, Ana María Lisbona, Julio Piedra y Francisco Antonio García serán los encargados de impartir los contenidos.

Por otro lado, del 3 al 5 de julio, la sede de la UNED en Cádiz acogerá el seminario 'Organización de Eventos en el Entorno de los ODS'. El objetivo es analizar cómo se pueden alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la organización de actos y eventos por las instituciones públicas, empresas y corporaciones.

Las ponencias por desarrollar durante los tres días versarán de temas transversales como organización de actos protocolizados, 'greenwashing' y empresa, comunicación universitaria y ODS, cómo gestionar una imagen sostenible a través de los actos, ODS y la organización de eventos municipales, la importancia de la sostenibilidad en los eventos y cómo aplicar criterios ambientales en el diseño y planificación de un evento.

Los ponentes serán María Dolores del Mar Sánchez, Antonio Castillo, Ana Almansa, Marta Pulido, José Manuel Mesa, Elisenda Estanyol y Julio Panizo.

El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual, y se puede realizar de forma presencial y virtual, en directo o en diferido.

La acción formativa está dirigida a profesionales de medios de comunicación, empresarios, directivos, políticos, autoridades de diverso nivel, estudiantes de Protocolo, Derecho, Comunicación, Políticas, Económicas, Antropología, Historia, Sociología y, en general, a cualquier persona interesada en la temática.

Contador