Publicado 25/05/2024 10:40

La Diputación de Córdoba celebra el viernes unas jornadas sobre el potencial de Vía Verde del Guadiato y Los Pedroches

Archivo - Imagen de archivo del Camino Natural Vía Verde del Guadiato (Córdoba).
Archivo - Imagen de archivo del Camino Natural Vía Verde del Guadiato (Córdoba). - EUROPA PRESS - Archivo

CÓRDOBA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Politécnica Superior de Belmez acogerá el próximo viernes, día 31, el II Encuentro para la Dinamización del Camino Natural Vía Verde del Guadiato y Los Pedroches, iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Córdoba a través de su Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura, con la colaboración del Ayuntamiento de Belmez, la Universidad de Córdoba (UCO) y la propia Escuela.

Para el responsable del Área, Andrés Lorite, "este encuentro supone una oportunidad para poner en valor un recurso con el que cuenta nuestra provincia y que, sin duda, cuentan con una gran importancia para el desarrollo económico y social de los municipios por los que atraviesa".

Lorite ha hecho referencia a la "necesidad de aunar esfuerzos y recursos para convertir a estas infraestructuras en un referente de sostenibilidad, de manera que se conviertan en eje turístico sobre el que desarrollar estrategias de futuro", según una nota de la Corporación Provincial.

"En definitiva, se trata de analizar la situación presente de estas vías verdes y poner sobre la mesa las posibles mejoras que supongan continuar avanzando en el afianzamiento de este tipo de infraestructura como potencial recurso de desarrollo", ha explicado el responsable de la Delegación de Infraestructuras de la Diputación.

El programa de esta II edición de esta propuesta contempla una primera sesión dedicada al análisis de los itinerarios verdes como recurso para el desarrollo sostenible, con la participación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

A cargo de la Mancomunidad de la Subbética y de la Asociación de Empresarios de la Vía Verde del Aceite, se prevé la intervención denominada 'Dinamización socioeconómica en torno a la Vía Verde del Aceite', así como la titulada 'Iniciativas en torno al camino natural Vía Verde del Guadiato y Pedroches'. Las inscripciones deben realizarse a través de la web medioambiente.dipucordoba.es.