Diputación y UGT presentan en Pozoblanco (Córdoba) los programas 'Innova-T' e 'Innovautónomos'

Amo y Palomares (al fondo) presentan 'Innova-T' e 'Innovautónomos'
UGT
Publicado 04/03/2019 18:34:24CET

POZOBLANCO (CÓRDOBA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Empleo de la Diputación Provincial de Córdoba, Dolores Amo, y el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, han presentado este lunes en la localidad cordobesa de Pozoblanco los programas 'Innova-T' e 'Innovautónomos', iniciativas que se enmarcan dentro del documento 'Compromiso por Córdoba' y que cuentan con la financiación de la institución provincial.

Así lo ha indicado UGT en una nota en la que ha detallado que dichos programas se están ejecutando desde el sindicato para "mejorar la empleabilidad de los participantes, al mismo tiempo que para proporcionar herramientas que favorezcan el emprendimiento".

En la presentación, Amo ha ensalzado el "buen entendimiento y el consenso alcanzado en 'Compromiso por Córdoba' entre la institución y los agentes sociales, entre ellos UGT Córdoba".

En esta línea, la diputada provincial ha recordado que el empleo es "uno de los objetivos prioritarios de la Diputación" y por eso "se han puesto en marcha proyectos que mejoren la empleabilidad de los vecinos en municipios castigados por el paro y en los que vemos que podemos desarrollar proyectos".

Por su parte, el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, ha destacado el compromiso del sindicato "con la creación de empleo en una localidad muy castigada por el paro" y ha explicado que 'Innova-T' está destinado "a las personas en una situación vulnerable y con riesgo de exclusión social con poco manejo de internet y redes sociales", mientras que 'Innovautónomos' está orientado "a ayudar a los emprendedores en el desarrollo de su actividad".

Asimismo, Palomares ha señalado que "las aportaciones de la Diputación para estos programas son de 50.000 y 30.000 euros" y ha resaltado que "la experiencia que tuvimos en Lucena fue muy positiva". En cuanto a la participación, aunque inicialmente estaban previstas 15 inscripciones por curso, se han ampliado y ya van por 25.

CONOCIMIENTOS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

El programa 'Innova-T' está destinado a personas desempleadas en grave riesgo de exclusión social, con el objetivo de adquirir conocimientos básicos en materia de nuevas tecnologías, que les permitan mejorar sus condiciones a la hora de buscar un empleo y motivarlos para ello.

Contempla una acción formativa relacionadas con las tecnologías de la información, de carácter más básico (por ejemplo, iniciación a Internet, creación de correos electrónicos o gestiones telemáticas) y un posterior asesoramiento en cuanto a las necesidades que estas personas presentan a la hora de mejorar su situación dentro del mercado de trabajo.

Por su parte, 'Innovautónomos' es un programa que pretende apoyar al colectivo de trabajadores autónomos en la formación y actualización en materia de innovación, capacidades y competitividad de los emprendedores con la intención de aumentar su posicionamiento en el mercado de trabajo y en el fomento de la consolidación de sus negocios en el tejido económico andaluz.

Contador

Para leer más