Emproacsa participa en la 16ª Conferencia Internacional 'Euro-Rioc 2018'

Mejillón cebra
DIPTUACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 19/10/2018 14:41:35CET

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Provincial Aguas de Córdoba (Emproacsa), dependiente de la Diputación, participa en la XVI Edición de 'Euro-Rioc 2018', que se celebra en Sevilla del 17 al 20 de octubre, organizada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y la Red Internacional de Organismos de Cuenca.

Según ha indicado la institución provincial, durante la primera jornada sobre 'Especies invasoras: desarrollo de soluciones para la prevención e implicaciones en la Directiva Marco del Agua' se ha presentado el póster 'El mejillón cebra en el embalse de Iznájar. Influencia de la sequía en el ciclo de vida y su supervivencia' en el que Aguas de Córdoba, junto con la CHG, ha expuesto la evolución de este organismo en el embalse y las repercusiones que en su desarrollo y supervivencia ha tenido la sequía acaecida durante 2017.

La Diputación y el organismo de cuenca continúan avanzando, desde que firmaron el convenio en 2014, en el estudio de esta especie invasora, una de las 100 especies más dañinas del mundo, que obstruye los sistemas de riego y canales de agua y merma la calidad de la misma.

Este proyecto para el desarrollo de un 'Sistema de alerta, detección precoz y evolución de la especie invasora 'Dreissena Polymorpha' (mejillón cebra) en el bajo Genil, en los embalses próximos y en diversas infraestructuras hidráulicas', que se está llevando a cabo en su totalidad en los laboratorios de Emproacsa con su personal técnico, ha convertido a la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba en una empresa pionera en el control de esta especie.