Publicado 25/06/2024 14:26

Parten los 200 niños participantes en el primer turno de los campamentos de Cerro Muriano

La delegada de Desarrollo Tecnológico, Transformación Digital y Juventud de la Diputación de Córdoba, Sara Alguacil, habla con niños participantes en los campamentos de Cerro Muriano.
La delegada de Desarrollo Tecnológico, Transformación Digital y Juventud de la Diputación de Córdoba, Sara Alguacil, habla con niños participantes en los campamentos de Cerro Muriano. - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Desarrollo Tecnológico, Transformación Digital y Juventud de la Diputación de Córdoba, Sara Alguacil, ha sido la encargada de despedir a los 200 niños de la provincia que disfrutarán del primer turno de la Campaña de Ocio y Tiempo Libre en el albergue de Cerro Muriano.

En declaraciones a los periodistas antes de que los niños partieran hacia los campamentos, Alguacil ha especificado que "hoy parte un grupo de 200 menores de entre ocho y doce años que a su llegada a las instalaciones encontrarán mejoras como nuevos refrigeradores para sus botellas de agua".

"Este es primer turno que sale del Palacio de la Merced, del total de diez que lo hará hasta el próximo 7 de septiembre. Un total de 2.000 niños y jóvenes de entre ocho y 19 años de la provincia y de la capital", ha matizado Alguacil.

La delegada de Juventud de la Diputación ha recordado que "fueron 4.504 las solicitudes recibidas, siendo la principal novedad de esta edición la separación del turno de los mayores de edad del resto de participantes".

Según ha comentado Alguacil, "sin duda, hoy damos comienzo a una de las actividades más esperadas por los más pequeños, una propuesta que busca favorecer el ocio creativo, facilitar el contacto con la naturaleza, desarrollar su independencia y fomentar la convivencia mediante el juego".

Contador