Publicado 26/06/2025 12:24

Un total de 24 alumnos del IES Puente de Alcolea acaban sus prácticas en la Finca Porrillas de la Diputación de Córdoba

Lorite (3º izda.), en la visita a la Finca Porrillas.
Lorite (3º izda.), en la visita a la Finca Porrillas. - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Gracias al convenio de colaboración suscrito en su día entre la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía, un total de 24 alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural del IES Puente de Alcolea han podido realizar sus prácticas en la Finca Porrillas, propiedad de la institución provincial.

El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación, Andrés Lorite, que ha visitado recientemente esta finca junto a los jóvenes participantes, ha destacado que "ha sido muy productivo el trabajo que estos alumnos han realizado tanto de cara a su futuro profesional como para la propia Diputación".

El diputado provincial ha explicado que "esta actividad se desempeña en el marco del Programa de Reforestación y Compensación de CO2 de la institución provincial y las tareas han consistido en el recuento de marras (noviembre de 2024), plantación de 100 unidades de árboles y arbustos (enero de 2025), como pinos, acebuches, algarrobos y retamas, incluyendo formación de alcornoque y colocación de protectores y de tutores".

De igual forma, los alumnos han realizado tareas de mantenimiento de la plantación, recolocación de tutores y protectores, muy importantes para el paso de las ovejas (de febrero a abril de 2025), y desbroce de cardos para reducir materia vegetal antes del verano (mayo de 2025).

Lorite, quien ha recalcado que los alumnos han podido realizar actividades reales relacionadas con su futuro profesional, ha valorado "el nivel de empleabilidad de este ciclo, que es muy alto, ya que de la promoción anterior, la primera en esta materia, han conseguido trabajo alrededor del 60%, un 30% continuó el grado superior y solo un 13% se ha dedicado a otras actividades".

En total han sido 24 alumnos los que han intervenido de forma regular en la finca, tanto de primer curso, como de segundo, de los cuales un 75% han sido varones y un 25% mujeres, con un rango de edad de entre 16 y 20 años.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado