ALMERÍA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) incluirá en su programación la tercera edición del Concurso de Cortometrajes 'Correos Film Festival' gracias al acuerdo alcanzado entre la Diputación Provincial y Correos.
Este jueves, el presidente de Correos, Javier Cuesta, y el de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, han firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades, que ayudará a difundir la imagen de Fical en el territorio español, según han revelado desde la institución provincial en un comunicado.
El acuerdo entre ambas instituciones le dará un valor añadido a la programación de Fical con la integración del Concurso de Cortometrajes 'Correos Film Festival'. Este certamen, que nació con motivo del tercer centenario de la entidad, se une en al festival almeriense para acercar sus valores a un público más amplio, como son los más de 10.000 participantes de la última edición de Fical.
Además, la Diputación va a incluir la imagen corporativa de Correos como patrocinador en las campañas de comunicación de la decimosexta edición del festival y coordinará, desde la organización de Fical, el Concurso de Cortometrajes 'Correos Film Festival', cuyos premios, dotados con una partida de 11.000 euros, serán entregados en la Gala de Clausura.
El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha celebrado esta "alianza estratégica" que va a permitir que el Festival Internacional de Cine de Almería siga creciendo con una sección competitiva de temática especializada y con prestigio. "La incorporación de Correos como patrocinador oficial de Fical supone un nuevo salto de calidad. El evento cinematográfico más importante de la provincia suma un nuevo apoyo que es crucial para que se consolide como un referente nacional del cine novel", ha apuntado.
El presidente de Correos, Javier Cuesta, ha asegurado que se trata de un proceso natural dentro de la evolución del 'Correos Film Festival', ya que "tras la el éxito y la amplia repercusión social y cultural de las dos ediciones anteriores, unirnos a un certamen como Fical va a suponer para el cine de temática postal y de comunicación en general un gran salto cualitativo, sobre todo, en términos de notoriedad y de proyección a nivel nacional e internacional".
La unión entre ambas entidades va a permitir también intercambiar el importante flujo de visitas que registra, tanto las redes sociales de ambos certámenes, como las páginas web de Fical y de Correos dedicada al concurso.
La firma de este acuerdo ha dado luz verde a la tercera edición del certamen. Los participantes podrán presentar desde este jueves 5 de octubre y hasta el 20 de octubre a las 00,00 horas sus trabajos mediante la plataforma Festhome.
Los cortometrajes que compitan en este certamen de Correos deben de tener una duración mínima de tres minutos y máxima de cinco y, como base, tienen que potenciar la imagen y los valores de la entidad, a través de la comunicación e innovación. Han de ser obras sin ningún tipo de premio o nominación previa a la participación de este concurso.
El certamen cuenta con una cartera de premios que superan los 11.000 euros, de los que 6.000 euros serán para el primer clasificado, 3.000, para el segundo, y 2.000 para el tercero.
El jurado que elegirá los trabajos premiados este año está conformado por profesionales, de reconocido prestigio, de la industria del cine a nivel nacional, como el director Juan Vicente Córdoba, ganador del Goya 2016 al Mejor Cortometraje Documental; las actrices Eulalia Ramón y Patricia Montero; los actores Juanjo Pardo y Alex Adrover; y un representante de Correos.