Publicado 16/03/2017 19:10

El cortometraje ganador del Proyecto de Producción Audiovisual de Fical 2015 rueda estos días en Almería

El diputado de Cultura en el rodaje de 'Boy Play' en El Toyo.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

'Boy Play', el cortometraje ganador del Mejor Proyecto de Producción Audiovisual del Festival Internacional de Cine de Almería de 2015, en aquel momento denominado aún 'Almería en Corto', rueda estos días en diversas localizaciones del entorno de la capital, como el Paseo Marítimo de Retamar-El Toyo.

Hasta este enclave, se ha desplazado este jueves el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, para ver de cerca el rodaje de este cortometraje dirigido por Edgar Ríos y desarrollado por su equipo de la productora cordobesa Big Shiva.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha declarado que "estamos encantados de que este proyecto vea la luz. Ha habido que hacer algunas cuestiones administrativas para que pudiera retrasarse, porque lo normal es que se hubiera hecho el año pasado, pero estamos encantados, como siempre, de promocionar Almería como destino de rodajes y tierra de cine a través de nuestro festival y sus premios, en este caso, del premio al Mejor Proyecto de Producción".

Rodríguez ha asegurado que "vamos a seguir apostando en esta línea, porque si lo que pretendemos es que haya industria cinematográfica y rodajes en Almería, sin duda, es importante premiar aquellos guiones que hacen que sus tramas sucedan en Almería. Vamos a seguir también apoyando a los nuevos talentos, las nuevas generaciones, que se incorporan al mundo del cine".

El director de 'Boy Play', Edgar Ríos, ha agradecido a la "Diputación de Almería, que han sido los primeros que apoyaron al proyecto, un corto bastante humilde, de una productora cordobesa, pero que hemos conseguido levantar y salir adelante gracias a la ayuda de la Diputación y al premio de 'Almería en Corto'".

Ríos también ha destacado el apoyo de la Diputación de Almería para ampliar en cinco meses las ayudas a la producción de este trabajo, en el que Big Shiva trabaja "desde hace un año" y que se ha retrasado "porque tuvimos un problema cuando no salieron las ayudas de la Junta de Andalucía y no pudimos avanzar con el rodaje. Sin esa pequeña prórroga de cinco meses concedida por la Diputación, habría sido muy difícil sacarlo adelante".

EL PROYECTO: 'BOY PLAY'

Durante los dos próximos días, el equipo técnico y artístico de 'Boy Play' estará en Almería rodando "un tramo de los flashbacks del personaje, del narrador protagonista, todo lo que tiene que ver con el pasado". En ese sentido, aprovecharán "el paisaje de Almería, todo el entorno natural de Cabo de Gata, algunas playas, espacios que son muy propios de la provincia y que no vamos a tener nunca en Córdoba", ha explicado el director, Edgar Ríos.

Los principales puntos de rodaje de este cortometraje, que espera estar finalizado el 2 de mayo y que se estrenará oficialmente en el marco del Festival Internacional de Cine de Almería 2017, el próximo mes de noviembre, se ubicarán en el entorno de la capital, "en el Paseo Marítimo de El Toyo, una casa en Retamar y algunos espacios aún por definir".

'Boy Play' "es la historia de un personaje, un hombre mayor, que recuerda un partido que tuvo lugar en un recreo y, a través de una historia de bullyng de su infancia, donde unos niños del colegio intentaban ganar el partido a otros mayores, habla un poco de su pasado y rememora su vida", ha revelado el director.

A pesar de tocar la temática del acoso escolar, tan de actualidad en los últimos meses, Edgar Ríos ha reconocido que "no está centrado en el bullyng", ya que el guión fue escrito en el año 2012 y "habla de más cosas. Digamos que el vehículo principal de la trama es ese partido y esa historia de acoso, pero creo que el corto habla del paso del tiempo, que es un poco el subtexto que estoy intentando trabajar en la historia".

Uno de los aspectos más peculiares de esta producción audiovisual, es que ha requerido trabajar con niños de seis a diez años, lo que ha obligado a la productora Big Shiva a realizar "un casting muy extenso, primero en Madrid y, finalmente, en Córdoba, donde rodamos la parte del colegio".

Edgar Ríos ha afirmado que ha sido un trabajo "bastante difícil porque buscábamos actores que no fueran profesionales, de unas edades concretas, y, aunque ha ido muy bien, ha sido un proyecto muy duro porque esto es lo que decía Hitchcok, rodar con animales y con niños siempre es lo más complicado".