Actualizado 04/07/2017 19:31

Fines consolida su escultura 'Libertad' como monumento nacional a las víctimas de violencia de género

La ministra y las corporaciones provincial y local, en la Estatua a la Libertad.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

FINES (ALMERÍA), 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Fines, en Almería, ha consolidado su escultura 'Libertad' como monumento nacional a las víctimas de violencia de género con la visita de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, a este espacio.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha revelado que su presidente, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier Aureliano García, y otros miembros de la corporación provincial, han acompañado a Dolors Montserrat en este acto, con el que se ha recordado a la vecina de Fines, Rosa Galera, que fue asesinada por su pareja en 2011.

Durante su paso por Fines, Montserrat ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento y ha descubierto una placa con la que el municipio, encabezado por su alcalde, Rodrigo Sánchez, ha querido agradecer su visita.

Tras el acto en homenaje a Rosa Galera, en el que ha saludado a la hija y al padre de la vecina asesinada, la ministra ha destacado la importancia de la concienciación y sensibilización de la sociedad ante esta lacra social del siglo XXI.

Dolors Montserrat ha afirmado que "la violencia de género no es un problema de instituciones, es mucho más, es un problema social. Si vamos todos juntos, vamos a poder llegar más lejos para combatirla".

Un trabajo en el que la Diputación de Almería está plenamente implicada, tal y como ha explicado Gabriel Amat, a través del área de Igualdad para acercar a los 103 municipios de la provincia las herramientas y recursos necesario para actuar contra la violencia de género.

En el Mirador 'Rosa Galera Martos' de Fines, se encuentra la 'Escultura a la Libertad'. Un monumento de más de cuatro metros de alto diseñado por Andrés García Ibáñez que se ha convertido en la mayor estatua del mundo tallada en una sola pieza de mármol blanco de Macael y con la que Almería rinde homenaje a todas las víctimas de la violencia de género.