ALMERÍA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Más de 20.000 personas se han interesado por los productos de la marca 'Sabores Almería' que han viajado junto a la Caravana de La Vuelta Ciclista a España por 400 municipios de España, Andorra y Francia, durante las 21 etapas que ha tenido la competición.
Así lo ha confirmado, en un comunicado, la diputada de Agricultura, María López Asensio, quien se ha mostrado muy satisfecha por el impacto que ha generado esta acción promocional de los productos que engloban la marca creada por la Diputación de Almería.
López Asensio ha recordado que durante las 21 etapas han viajado junto al 'staff' de La Vuelta los productos de 19 empresas de 'Sabores Almería' que han sido objeto de exposición y degustación en las carpas de salida de cada una de las jornadas deportivas.
"Una media de 1.000 personas por día ha parado, preguntado o degustado nuestros productos en el expositor de 'Sabores Almería'. Esta campaña ha sido todo un éxito porque hemos hecho un cuerpo a cuerpo con el consumidor final de nuestros productos, que se ha mostrado muy satisfecho por la calidad e innovación que aportan los productos almerienses", ha explicado la diputada.
María López Asensio ha destacado "la ilusión y la satisfacción" que están mostrando los empresarios por la gran acogida de esta acción promocional, "una de las acciones más importantes que se han llevado a cabo desde 'Sabores Almería', tanto por su alcance en número de personas, como en territorio. Hemos realizado paradas en más de una decena de provincias donde los productos almerienses todavía no habían llegado".
Junto a la Caravana de La Vuelta Ciclista a España, la marca 'Sabores Almería' ha arropado a 19 empresas de una quincena de municipios de la provincia, que ofrecen aceite, carnes, conservas, quesos, cócteles, vinos, productos de panadería o productos hortofrutícolas, entre otros.
En concreto, han sido las empresas: Conservas 'Pulpí Ella' (Pulpí), Almericarne S.L. 'Orza de Almería' (Almería), Cooperativa Los Filabres (Lubrín), Hortícola 'Costa de Almería' S.L. (Roquetas de Mar), Industrias Alimenticias de Suflí S.L. (Suflí), 'La Gergaleña' Productos Artesanales S.L. (Gérgal), Cubisol Almería S.L. (Dalías), Panadería 'El Túnel' (Alhama de Almería), Conservas 'La Receta' (Viator), Serones Artesano S.L. (Serón), Bodega Fuente Victoria S.L. (Fuente Victoria), y Bodega 'Viñedos de Laujar' S.A.T. (Fuente Victoria).
Otras empresas participantes en esta acción promocional han sido: Rafael Alonso Aguilera S.L. 'Oro del Desierto' (Tabernas), Oleoalmanzora S.L. (Pulpí), Oleojarico S.L. (Huércal-Overa), Aceites 'Campo de Uleila' S.L. (Uleila del Campo), Olivar del Desierto S.L. (Almería), Biosabor Nature S.L. (Níjar), y Bodega 'La Tautila' S.L. (Huércal de Almería).
Los productos de estas empresas han recorrido España "de norte a sur, y de este a oeste", junto a La Vuelta Ciclista, a lo largo de 21 etapas, que han pasado por: Nimes (Francia), Prades Conflent Canigó (Andorra), Escaldes-Engordany (Andorra), Benicássim (Castellón), Vila-Real (Castellón), Llíria (Valencia), Hellín (Albacete), Orihuela (Alicante), Alicante, Caravaca (Murcia), Lorca (Murcia), Motril (Granada), Coín (Málaga), Écija (Sevilla), Alcalá La Real (Jaén), Logroño (La Rioja), Circuito de Navarra, Caso (Asturias), Corvera de Asturias, y Arroyomolinos (Madrid).
La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha explicado que la marca 'Sabores Almería' también se ha promocionado entre los miembros de la caravana a través del boca a oído, ya que "muchos de los visitantes han indicado que les habían recomendado visitar y probar los productos de Almería".