RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 19 (EUROPA PRESS)
La Cueva del Tesoro del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, la única gruta de origen marino visitable de Europa, recibió a cerca de 1.500 personas en la primera quincena de agosto.
El Ayuntamiento facilita la entrada con descuentos especiales del 50 por ciento del precio a jubilados y niños, además de haber reducciones por presentar el Carné Joven.
Asimismo, la Cueva del Tesoro ofrece todos los últimos domingos de cada mes el Día de la Familia, con espectáculos infantiles y entrada gratuita para los menores de 14 años, una iniciativa que fue galardonada en el V Premio Progreso de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).
La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), informó a los periodistas de que el equipo de gobierno (PSOE-PSIRV) está llevando a cabo "una gran apuesta" por la gruta y su entorno con la ejecución del proyecto de musealización del Centro de Interpretación de la Prehistoria, que irá ubicado en el Parque Arqueológico, y la actuación de adecuación de la Cueva del Tesoro.
Como apuntó la regidora, estas actuaciones supondrán una inversión aproximada de 8,9 millones de euros y contará con financiación del Plan General de Turismo Sostenible de la Junta de Andalucía y el Consistorio rinconero mediante un plan cuatrianual.
El concejal del Organismo Autónomo Local (OAL) de La Cueva del Tesoro, Javier Guerrero (PSOE), destacó que el público familiar y los turistas son los principales visitantes de este espacio.
Por ello, dijo que "vamos a seguir potenciando uno de los principales atractivos turísticos de Rincón de la Victoria" y expuso que "ya hace dos meses procedimos a la colocación de paneles informativos y ahora acometemos el proyecto de musealización".
ESCENARIO CULTURAL
Además de ser enclave histórico y turístico, supone un escenario cultural para las celebraciones de numerosos y diversos eventos, como el I Ciclo de Músicas del Mundo o el X Festival Internacional de Música, que tuvieron lugar recientemente. Actualmente, en la sala de exposiciones se puede visitar la muestra de óleos de la artista Adela Ramos, que estará abierta al público hasta el 29 de agosto.
Aparte del Día de la Familia que se celebra el último domingo de cada mes, la Cueva puede visitarse todos los días por la mañana a las 10.45, 11.30, 12.15 y 13.00 horas y, por la tarde, a las 15.45, 16.30 y 17.15 horas.