Publicado 12/11/2015 13:56

Acpacys celebra la 'VII Semana de Cine y Discapacidad' del 16 al 20 de noviembre

La delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, presenta el cartel
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Otras Afecciones Similares (Acpacys) ha organizado la 'VII Semana de Cine y Discapacidad', cuya entrada será gratuita, que se celebrará del 16 al 20 de noviembre en la sede de este colectivo, y durante la que se proyectarán películas conocidas, a las 17,00 horas, que serán comentadas por ponentes de relevancia en el ámbito de la cinematografía.

El cartel del evento ha sido presentado este jueves en la Diputación de Córdoba con la presencia de la vicepresidenta primera y delegada de Bienestar Social de la institución provincial, Felisa Cañete, y la presidenta de Acpacys, Rafaela Chounavelle.

Según ha informado Diputación, el día 16 se proyectará el largometraje 'La teoría del todo', tras la que intervendrá el neuropsicólogo Juan Portillo. El día 17, se podrá ver 'Mar adentro', que será comentada por Herminio Trigo, diplomado en Cinematografía por la Universidad de Valladolid.

El día siguiente, 18, será el turno de la película 'La familia Bélier', e intervendrá el gestor cultural Rafael Jurado. Mientras que los días 19 y 20 se podrán ver 'Temple Grandin' y 'Perfect sense', con los comentarios de Ramón Benítez --del Departamento técnico de la Filmoteca de Andalucía-- y Eduardo Párraga --guionista y director de cine--, respectivamente.

El objetivo de esta iniciativa, que ha tenido un gran éxito en las seis ediciones anteriores, es el de acercar el cine al colectivo de discapacitados y sus familias, que también pueden disfrutar a lo largo del año de otros muchos espectáculos, como música clásica, flamenco o teatro, entre otros. Asimismo, esta semana del cine pretende ahondar en temáticas que este colectivo trabaja cotidianamente.

Acpacys atiende en la actualidad a cerca de 300 familias, en Córdoba y provincia, y en su sede en la capital cordobesa alberga 25 residentes y unos 35 discapacitados que utilizan el servicio de la Unidad de Día. Este colectivo realiza distintos talleres, y son más de 200 los niños que reciben el Tratamiento de Atención Temprana, mientras que un total de 62 profesionales cualificados trabajan en el centro.

Contenido patrocinado