ALMERÍA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Almería ha iniciado este mes el 'XXIII Circuito de Cine de Verano' que va a recorrer 36 municipios menores de 5.000 habitantes con una programación "eminentemente familiar", del que la diputada provincial de Cultura, María Vázquez, ha destacado su importancia puesto "que se ha convertido en todo un clásico en la programación estival de los municipios más pequeños y con el que intentamos mantener viva la magia de disfrutar del cine en espacios al aire libre".
Vázquez ha señalado en una nota que "en la edición de este año hemos decidido apostar por títulos exclusivamente de animación dirigidos a toda la familia que encajan perfectamente con el público demandante de este servicio, especialmente en los meses de verano en los que los municipios más pequeños multiplican su población".
El Circuito de Cine de Verano 2013 se compone de una decena de títulos de reciente producción. El programa incluye siete películas de producción estadounidense y una española, así como dos coproducciones entre España e Italia y España e India.
En cuanto a la distribución de las proyecciones, el Cine de Verano llegará en 2013 a 28 municipios menores de 1.000 habitantes, a tres de entre 1.000 y 2.000 habitantes, un municipio entre 2.000 y 3.000 habitantes y cuatro municipios 3.000 y 5.000 habitantes.