ALMERÍA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Circuito de Cine de Verano de la Diputación Provincial ha concluido en agosto su XIII edición con un importante incremento de espectadores con respecto al año pasado. La diputada de Cultura, María Vázquez, ha hecho un balance muy positivo de los datos de esta edición del programa estival que ha registrado un aumento del 21 por ciento de participación con respecto a 2012 hasta alcanzar la cifra de 6.053 espectadores en las distintas proyecciones que se han programado por toda la provincia.
Vázquez ha destacado en un comunicado la apuesta por películas de animación de reciente producción con el objetivo de "atraer a un público eminentemente familiar, que es el principal demandante de este programa en los municipios más pequeños de la provincia que multiplican su población en época estival".
En este sentido, los datos de participación son especialmente relevantes en municipios como Beires, donde un 76 por ciento de la población ha asistido a las proyecciones o Códbar, que ha superado el 70 por ciento de asistencia en algunos de los títulos propuestos. La media de asistencia a las proyecciones ha sido de 98 espectadores por sesión. Las noches de mayor asistencia han sido las de las proyecciones en Benahadux con 375 espectadores y Zurgena con 305.
Vázquez ha trasladado su satisfacción por la "buena marcha" de este programa "que estamos aumentando año tras año y que cuenta con una excelente respuesta por parte del público". Ha recalcado en esta línea el trabajo de la Diputación para "completar las programaciones culturales de verano" en los municipios más pequeños con iniciativas como esta, que se suman a las más de 300 que contempla en programa estival 'Cultura en Calle'.
El Circuito de Cine de Verano 2013 se ha compuesto de diez títulos de reciente producción como son: 'Los Croods', '¡Rompe Ralph!', 'El origen de los guardianes', 'Hotel Transilvania', 'Las aventuras de Tadeo Jones', 'Brave (Indomable)', 'Madagascar 3: De marcha por Europa', 'Ice age 4: La formación de los continentes', 'The wish fish', 'Los cachorros y el código de Marco Polo'.
En cuanto a la distribución de las proyecciones, el cine de verano han llegado en 2013 a 28 municipios menores de 1.000 habitantes, a tres de entre 1.000 y 2.000 habitantes, a un municipio entre 2.000 y 3.000 mil habitantes y a cuatro municipios 3.000 y 5.000 habitantes.