Actualizado 06/09/2012 17:10

Arzobispado solicitará "un informe definitivo" sobre Santa Catalina para decidir "el camino a seguir"

Iglesia De Santa Catalina De Sevilla
EUROPA PRESS

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha informado este jueves de que espera poder solicitar "en próximas semanas" un "informe definitivo a un técnico solvente y acreditado que nos indique cuál es el camino a seguir" en la Iglesia de Santa Catalina de la capital hispalense.

Tras firmar un convenio de colaboración con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, para fomentar la restauración, estudio, difusión y exhibición de obras religiosas en el espacio cultural Santa Clara, Asenjo ha insistido, como ya lo hiciera ayer, en que tiene la "certeza moral" de que este templo "no corre un riesgo inminente de derrumbe" porque tiene documentación que así lo acredita.

Pese a ello, ha dicho que va a encargar el referido "informe definitivo" para decidir qué acciones poner en marcha. En caso de que hubiera que acometer las obras en breve, el Arzobispado cuenta ya con 1,1 millón de euros disponible y el Ayuntamiento con otro millón, según ha confirmado el propio Zoido, quien ha puntualizado que ese dinero "está previsto" a la espera de "saber el estudio definitivo de la patología" de la Iglesia para, "a partir de ahí, empezar a contribuir".

En este punto, tanto Asenjo como Zoido han pedido a la Consejería de Cultura que "colabore en sacar adelante este proyecto". "Dios quiera que la Junta quiera colaborar también con nosotros", ha concluido el arzobispo.