Actualizado 25/08/2011 20:21

Benalmádena acoge hasta el domingo una nueva edición del Zoco Árabe

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Benalmádena Pueblo (Málaga) acoge desde este jueves y hasta el domingo una nueva edición del Zoco Árabe, el cual tendrá su centro de actividad en la calle Real, aunque los puestos estarán también presentes en las plazas de Andalucía y España, además de la calle Santo Domingo de Guzmán y Jardines del Muro.

El concejal de Cultura, Francisco Artacho, y la teniente de alcalde de Benalmádena Pueblo, Encarnación González, que han asistido este jueves al montaje del evento, han destacado que este año se ha aumentado el número de puestos hasta llegar a 65.

En ellos, los visitantes podrán encontrar desde productos artesanos como joyas, bolsos, abalorios, vidrio o cuero; hasta elementos textiles como ropa y decoración marroquí. Asimismo, disfrutarán de reposterías y teterías.

El edil de Cultura se ha mostrado "confiado" en que el zoco "vuelva a generar actividad comercial y ocio atractivo para atraer muchos visitantes al pueblo durante el último fin de semana de agosto". No obstante, también ha destacado la importancia de los contenidos de tipo cultural.

En este sentido, ha señalado que el objetivo no sólo es que el evento tuviera exclusivamente un carácter comercial, sino también cultural, al tiempo que ha destacado que la cita también se aprovechará para reivindicar "la figura del padre de la botánica moderna, nuestro paisano Al-Baytar".

Además, los integrantes del taller de teatro de Benalmádena están preparando cuentacuentos relacionados con la vida de "uno de los benalmadenses más ilustres". "En esta edición "habrá más novedades y sorpresas", ha apuntado Artacho.

González, por su parte, ha subrayado "la importancia" que este evento tiene para Benalmádena Pueblo, para sus comerciantes y restauradores, además del incremento de sus atractivos turísticos.

"Era importante que este zoco se volviera a desarrollar en el mes de agosto, como se venía haciendo al principio, lo que garantiza mayor asistencia y mayor actividad económica y social en Benalmádena Pueblo", ha manifestado.

Ha destacado, también, el "notable" ahorro en la organización con respecto a otros años. "Hemos cerrado una buena negociación con la empresa organizadora, que también desarrolló el Zoco Medieval en Arroyo de la Miel, hasta el punto de lograr un ahorro del 80 por ciento sin reducir su interés o atractivos", ha concluido.