Actualizado 19/07/2011 20:52

Caneda asegura que los barrios contarán con una programación cultural propia a partir de septiembre

MÁLAGA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Damian Caneda, ha asegurado que a partir de septiembre "los barrios de Málaga contarán con una programación cultural específica", para cada uno de ellos, en el que los ciudadanos podrán disfrutar de actividades como "cineforum, teatro, gastronomía, cultura del vino e interpretaciones de música sinfónica, jazz y flamenco".

Así lo ha manifestado en la sesión de constitución de la Comisión de Pleno de Cultura, Educación, Juventud y Deportes Derechos Sociales de la nueva legislatura municipal, que se ha celebrado este martes, y en la que ha avanzado, además del citado "programa de descentralización cultural", otras de las principales líneas de actuación del Ayuntamiento para los próximos meses.

En la sesión, que ha sido presidida por Caneda, también han señalado la intención de impulsar el denominado Campus de las Artes de El Ejido, con el que se quiere "transformar esta zona de la ciudad en un foco de creación artística y cultural aprovechando la presencia de teatros, facultades y escuelas de música y artes".

Asimismo, Caneda ha resaltado "el nuevo impulso que se dará a la Casa Natal de Picasso, revitalizando sus actividades para conectarla con el mundo a la vez que para hacerla más cercana a los ciudadanos", según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

En este sentido, ha indicado que también se trabaja "en la revitalización del Festival de Cine para hacerlo más participativo y crear una programación más centrada en temas cinematográficos, reduciendo de este modo su presupuesto".

Por otro lado, el concejal ha instado a "agilizar la apertura del Auditorio para que se pueda disfrutar pronto en la ciudad de una amplia programación musical que sea referencia en toda la costa".

El delegado de Educación, Miguel Briones, también presente en la citada comisión, ha manifestado que, "además de proseguir y reforzar los diferentes programas educativos con los que cuenta el área, se trabajará en un plan integral de mantenimiento de centros educación en el que participan también Urbanismo y los Distritos de la ciudad".

Por último, en la reunión se han aprobado dos mociones institucionales por las que se reconoce institucionalmente a los malagueños recientemente fallecidos, el cantante de Tabletom, Roberto González 'Rockberto' y el filósofo y escritor Adolfo Sánchez Vázquez.

Contenido patrocinado