Actualizado 11/04/2010 13:10

'Chicago' será el primer musical que se estrenará en el futuro auditorio de Fibes

SEVILLA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El musical 'Chicago', que en la actualidad se puede ver en el Teatro Coliseum de Madrid, será el primer espectáculo del género que se estrenará en el futuro auditorio que el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra está construyendo dentro de las obras de ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), según informaron desde la productora Stage Entertaiment. La inauguración de dicha ampliación está prevista que se inaugure a principios de 2011.

Así, fuentes de esta productora -- responsable también del musical Mamma Mía!, que se puede ver en Fibes desde el jueves y hasta el próximo 18 de abril-- informaron a Europa Press que "este nuevo espacio cumple a rajatabla los requisitos para albergar un musical, y es óptimo tanto por capacidad --podrá acoger hasta 3.500 personas-- como por instalaciones técnicas".

Además, continuaron diciendo, "la ciudad de Sevilla demandaba un auditorio con estas características", porque "los otros espacios que hay en la capital andaluza o son pequeños para albergar musicales o siguen una programación más filarmónica, como es el caso, por ejemplo, del Teatro de la Maestranza".

En este sentido, señalaron que con este nuevo espacio la capital andaluz "se va a convertir en parada obligatoria para los grandes espectáculos que hasta el momento solo iban a grandes ciudades como Bilbao o Valencia, pero que no podían estar en Sevilla por falta de un lugar habilitado para ello".

Ambientada en la extravagante decadencia de los años 20, 'Chicago' cuenta la historia de Roxie Hart --interpretada en este versión por Marcela Paoli-- y Velma Kelly --a la que da vida Natalia Millán--, dos mujeres ambiciosas encerradas por crímenes pasionales, que luchan por conseguir el favor de Billy Flynn --Manuel Bandera--, un famoso abogado que utiliza a la prensa sensacionalista para conseguir la libertad de sus clientes.

La traducción del libreto al español del musical es obra de Alicia Serrat y Víctor Conde, que han conservado el espíritu del original pero con un lenguaje "actual y cercano".

Contenido patrocinado