Actualizado 05/08/2010 16:53

El Circuito de Espacios Escénicos de la Junta trae este viernes nuevas citas con el teatro y la danza

Axioma Teatro representa la obra 'Violeta' en Aracena, mientras que Mazagón acoge el espectáculo de danza 'El pintor y la modelo'

SEVILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Circuito de Espacios Escénicos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía trae este viernes a Huelva nuevas citas con el teatro y la danza. En concreto, la compañía Axioma Teatro representa a partir de las 22,00 horas la obra 'Violeta' en la Plaza Santo Domingo de Aracena, mientras que Roberto Martínez ofrece a las 23,00 horas su espectáculo de danza 'El pintor y la modelo' en la Plaza Odón Betanzos de Mazagón.

Según una nota de prensa, con 'Violeta', Axioma cuenta la historia de una mujer que no tiene prisa en su deseo de tener una hija. Ese anhelo llega un día en forma de una flor que nacerá en la tierra que la protagonista había estado labrando con paciencia y con la que emprenderá un viaje donde ambas descubrirán un mundo desconocido y poblado de seres fantásticos.

Se trata, por tanto, de una nueva obra de esta veterana compañía de teatro que nació hace 35 años, una extensa trayectoria a lo largo de la cual han realizado numerosos montajes de calle, sala y títeres. No en vano, las arriesgadas propuestas de Axioma han recibido diversos premios, entre los que destaca el Premio Max al Espectáculo Revelación, que por primera vez se otorgaba a un montaje de títeres.

Por su parte, el espectáculo 'El pintor y la modelo' se desarrolla en un cuadro en el que el paisaje, la danza, la música y la pintura van dando forma a una serie de escenas en la que se proyectan recuerdos y vivencias de un artista en búsqueda de sus musas, de la inspiración. Ésta es la propuesta de Roberto Martínez, licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en las especialidades de pintura, serigrafía y cerámica.

El Circuito de Espacios Escénicos de la Consejería de Cultura ha conseguido desde su puesta en marcha difundir las artes escénicas y la música a través de actuaciones, conciertos, proyecciones cinematográficas y actividades didácticas en los más de 85 municipios que ya están adheridos a este programa.