Actualizado 22/07/2010 19:58

Comienzan los castings para la película de Bollywood, que se prolongarán hasta el sábado

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La productora 'Actor's Gallery', encargada de seleccionar a los más de 700 extras necesarios para el rodaje de la película de Bollywood 'Zindagi milegi da dobara' ('Sólo se vive una vez') en Andalucía, ha comenzado hoy las pruebas en la capital hispalense, que se prolongarán hasta el próximo sábado 24 de julio.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, este jueves han tenido lugar las pruebas para los bailarines en el Centro de las Artes Escénicas, ubicado en la calle Santa María la Blanca, adonde han acudido "no muchos candidatos, pero sí de un excelente nivel", destacaron.

Por ello, desde la productora animaron a los ciudadanos con dotes artísticas que se encuentren mañana viernes en la capital hispalense a que se acerquen a dicho espacio, en horario de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas, para participar en las pruebas.

Asimismo, el sábado tendrá lugar la selección de los músicos, pero esta vez en la sala Perro Andaluz y en horario de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

Ya la semana que viene, a partir del lunes, la productora se desplazará a Aracena (Huelva), para continuar allí con las pruebas para los figurantes.

Desde Actor's Gallery han destacado que no se buscan rasgos concretos debido a que el filme será una mezcla de culturas y durante en el largometraje se mostrarán distintos aspectos de la geografía española. Así, ya se han rodado escenas en los Sanfermines, realizarán una parada en la tradicional 'Tomatina' de Buñol (Valencia) y el fin de fiesta se rodará en Andalucía. La película cuenta las aventuras de un grupo de amigos que viaja a España para la celebración de una despida de soltero.

Por su parte, la productora de la película, Kanzaman S.A., está a su vez contratada por la productora india Excel Entertainment, con sede en Bombay. El filme cuenta con un presupuesto de 11,5 millones de euros y se prevé una distribución en 2.500 salas de cine de la India entre ocho y doce semanas y de cuatro a seis semanas en otros países. Según las previsiones, tendrá 70 millones de espectadores en la India y tres millones en el extranjero.