Actualizado 07/06/2011 20:18

Un congreso analiza en Córdoba los retos de las ciudades Unesco

CÓRDOBA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Cultura en funciones de la Diputación de Córdoba, José Mariscal, ha recibido este martes a los representantes de las ocho regiones europeas, entre las que se encuentra la provincia cordobesa, que integran el proyecto 'Culture' y que analizan en un congreso los retos de las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, este congreso es una de las actividades que se enmarca dentro del citado proyecto 'Culture', que pretende revitalizar lo centros históricos de las ciudades con la denominación Unesco.

Mariscal ha destacado que el fin de este congreso "es desarrollar una estrategia integrada para mejorar la gestión de los cascos históricos Unesco a través de nuevos modelos de gobierno, basados en la coordinación de políticas de planificación urbana y en servicios culturales innovadores".

Por su parte, Daniela Michelino, dirigente del Servicio de Cooperación Interregional del Departamento de Estudio y Gestión de la Unión Europea (UE) de la región de Campania (Italia), ha indicado que éste será el octavo y último encuentro previo a la reunión en Nápoles (Italia), donde se llevará a cabo un balance de las actuaciones del proyecto.

"Debemos encontrar propuestas finales al trabajo que llevamos realizando desde 2009 y pensar en cómo afrontar las necesidades de nuestras ciudades involucrando a la población", ha precisado Michelino.

El encuentro, que se desarrollará hasta este miércoles y que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), ha reunido en Córdoba a los representantes de la región de Campania en Nápoles, de la provincia italiana de Ferrara, del Ayuntamiento de Pisa (Italia), de los ayuntamientos de Corfú y Rodas (Grecia), del Ayuntamiento de Tarragona y de la Región de Murcia, además de la Diputación de Córdoba.