Actualizado 21/06/2013 16:12

Los mellarienses volverán a representar el próximo agosto la 'Fuenteovejuna' de Lope de Vega

Pineda, entre Canseco y Cabezas, durante la presentación de 'Fuenteovejuna'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, y la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, han dado a conocer este viernes el programa de las próximas representaciones, de la 'Fuenteovejuna' de Lope de Vega, que protagonizarán los propios mellarienses, en la Plaza Lope de Vega de su municipio, entre el 21 y el 25 del próximo mes de agosto.

En rueda de prensa, Pineda ha destacado que "se trata de un ambicioso proyecto cultural y turístico", que cuenta con el respaldo de la Diputación, "con el que se pretende dar a conocer a todo el mundo esta localidad, su historia, cultura o sus 14 aldeas", entre otros atractivos.

Junto a ello, Pineda ha señalado que "todo el movimiento cultural que se produce en la provincia tiene que ser de todos los cordobeses y lo tienen que hacer suyo, sean de la parte de la provincia que sean; Córdoba tiene mucho que ofrecer, nuestro patrimonio cultural es inmensamente rico y la Diputación va a estar en todo momento provocando esta conexión con la provincia, para proyectarla al resto de España y al mundo".

El objetivo de estas representaciones, por los propios vecinos del municipio, es promocionar el teatro y fomentar la afición por este arte, con la puesta en escena periódica del espectáculo, afianzando así el patrimonio histórico y cultural mellariense y cordobés.

Por su parte, la alcaldesa de Fuente Obejuna ha expuesto que "el hecho de representar la obra de 'Fuenteovejuna' por los propios vecinos de la villa con una cierta periodicidad, habida cuenta del conocimiento universal del tema y el interés que suscita comprobarlo in situ, logrará atraer público y fomentar el turismo de la localidad y de la provincia de Córdoba".

Por otra parte, el director de la obra, Manuel Canseco, ha puesto de manifiesto que "somos herederos de un patrimonio. El pueblo se siente heredero real o ficticio, deformado o no por Lope, que se les ha entregado. Ese plus de entusiasmo, de defender algo que es del municipio, sobre un escenario, es suficiente para entregarse a ello".