Actualizado 26/12/2013 17:08

Miguel Ángel Leal, ganador del I Premio Bienal de Pintura Rafael Botí de la Diputación de Córdoba

CÓRDOBA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El I Premio Bienal de Pintura Rafael Botí de la Diputación de Córdoba, dotado de 12.000 euros, ha sido para el artista Miguel Ángel Leal Ortega, presentado por la Galería Fúcares, con la obra 'Parva Domus, magna quies', en la técnica de acrílico y acuarela sobre papel.

Según ha informado la Diputación, el jurado de este premio, que se reunió el pasado 17 de diciembre, ha estado presidido por el delegado de Cultura de la institución, Antonio Pineda, quien ha explicado que quedaron finalistas los autores Albano Hernández, con la obra 'Atlas 1302', y Kepa Garraza, con el trabajo 'Kepa Garraza, 1986-2000'.

Miguel Ángel Leal, conocido como Miki Leal, nació en la capital hispalense en 1974 y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Tiene una amplia trayectoria artística, con numerosas exposiciones individuales y colectivas en distintas ciudades españolas, así como becas y premios, entre ellos la Ayuda a la Creación Artística Contemporánea de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.